lunes, 28 de junio de 2021

Arab Cup: Los cuartos para el Sub 20

Continúa la actividad en la Arab Cup para los Sub 20 en Egipto y este martes comenzarán los duelos de cuartos de final con predominio de los representativos africanos (6/8). Solo Arabia Saudita y Tajikistán pudieron superar la fase de grupos por fuera del continente.
De aquí al final del certamen todos los partidos se llevarán a cabo en el Cairo International Stadium, comenzando con el local ante Tajikistán a primer turno y Argelia-Marruecos cerrando la primer jornada de cuartos de final. Los Faraones llegan con puntaje ideal y como ganadores del Grupo A por sus triunfos sobre Níger (2-0), Argelia (1-0) y Mauritania (4-1); mientras que los asiáticos perdieron 6-1 ante Marruecos en el comienzo del Grupo B pero luego se recuperaron con triunfos sobre Emiratos Árabes Unidos (3-2 con un gol agónico) y Djibouti (5-0). En el otro cruce los argelinos fueron segundos de Egipto -con un empate agónico ante Níger en la última fecha- en tanto que los marroquíes ganaron sus tres compromisos (Tajikistán, Emiratos Árabes Unidos y Djibouti) con 15 goles a favor y solamente uno en contra. 
El miércoles será el turno de los otros dos duelos de cuartos. Senegal -ganador del Grupo C- se medirá con Arabia Saudita -segundo del D- con los Faye -Souleymane y Mami- más Mamadou Lamine Danfa -quien milita en la Primera de Ucrania- como principales figuras. Los senegaleses son los campeones vigentes tras su título en Arabia Saudita 2020 y van por el bicampeonato.

El cierre de los cuartos de final será entre Túnez, que ganó sus tres compromisos en el Grupo D, y Comores, que a pesar de caer por goleada ante los senegaleses le ganó a Iraq (4-3) y al Líbano (3-1). Aziz Abid en los tunecinos y Mahmoud Adel en los isleños los hombres a seguir en este partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario