miércoles, 23 de junio de 2021

Arab Cup: Los Sub 20 en Egipto

Mientras en Qatar se están disputando los encuentros preliminares de la Arab Cup que será en noviembre/diciembre, el mismo certamen pero para los menores de 20 años se está desarrollando en Egipto desde el 20 de junio con cuatro zonas y 16 países participantes.
El domingo dio comienzo el certamen en el Cairo International Stadium y en el Osman Ahmed Osman Stadium, ambos de El Cairo. En el primero se disputó la primera fecha del Grupo A con triunfo del local y de Argelia. A primer turno, los Faraones se impusieron 2-0 a Níger -goles de Smida y Mohamed- mientras que los Zorros del Desierto le ganaron 1-0 sobre el final a Mauritania con tanto de Issam Bouaoune.

En la zona B hubo goleadas de Marruecos y de Emiratos Árabes Unidos. Los marroquíes golearon 6-1 a Tajikistán con festejos de Mohamed Radid (2), Omar Sadik, El Khannous, Akboub y Boughafer; descontando Tahirov para los asiáticos. EAU fue más allá y le hizo ocho a un débil Djibouti: goles de Mansoor Saeed (2), Al Yammahi,  Khalfan,  Adil,  Al Wafi,  Ahmed y Fahad.
En el Grupo C los dos representativos africanos se quedaron con los tres puntos. El campeón defensor Senegal venció 5-1 a Líbano, que empezó ganando con gol de Ismail. Luego llegaron los goles senegaleses obra de Souleymane Faye, Diao, Cissoko, Ndoye (de penal) y Mami Faye. En el otro cotejo, Comores e Iraq protagonizaron un partidazo con triunfo 4-3 para los isleños. Salam y Abdul Razzaq -de penal- le daban la victoria a los iraquíes en 40 minutos pero en una ráfaga, y por goles de Idris y Adel -de penal-, Comores llegó al 2-2. En el complemento, Yassin y nuevamente Adel pusieron en ventaja a los Celacantos y sobre el final descontó Ayoub.

Por último, en la zona D Túnez venció 2-0 a Yemen y Arabia Saudita hizo lo propio con Uzbekistán. Los goles tunecinos llegaron por intermedio de Senana y Abid mientras que los goleadores sauditas fueron Al Dawsari y Radeb.    

0 comentarios:

Publicar un comentario