sábado, 26 de junio de 2021

Kaizer Chiefs y Al Ahly finalistas

Se jugaron las semifinales de vuelta de la Champions y el 17 de julio en el Mohamed V de Casablanca tendremos en el encuentro definitorio al actual campeón Al Ahly (Egipto) y al Kaizer Chiefs (Sudáfrica) por primera vez en una final en su primera aparición en el certamen.
A primer turno, en el Soccer City de Johannesburgo, los sudafricanos recibieron al Wydad Casablanca con la ventaja del 1-0 de la ida y a pesar de la mayor posesión de los marroquíes pudieron mantener el 0-0 para ser el tercer club sudafricano en meterse en la final del torneo de clubes más importantes de África. Los anteriores a los dirigidos por Arthur Zwane fueron Orlando Pirates (campeón en 1995 y subcampeón en 2013) y Mamelodi Sundowns (subcampeón en 2001 y campeón en 2016). El nigeriano Daniel Akpeyi -o Khune- en el arco, el central Eric Mathoho, el experimentado Willard Katsante (Zimbabwe), el colombiano Leonardo Castro, el serbio Samir Nurkovic y Bernard Parker son las principales figuras de un Kaizer Chiefs que comenzó su campaña en la ronda preliminar, como segundo clasificado de su país. Desde allí dejó en el camino al PWD Bamenda (Camerún) y al Primero de Agosto (Angola) para meterse en el Grupo C. En dicha zona fue segundo del Wydad y solo clasificó a cuartos de final por mayor cantidad de goles de visitante que el Horoya (Guinea) con el que quedaron iguales en 9 puntos. En cuartos de final se despacharon de otra de las revelaciones (Simba de Tanzania) por un global de 4-3 y en semis se impusieron al Wydad quitándole la chance de jugar la final en su casa. 
El otro finalista es Al Ahly, que el 17 de julio jugará su final número 14 en la historia de este certamen para ir en busca de su décimo título y tercer bicampeonato. Los del sudafricano Pitso Mosimane ya habían ganado 1-0 en Túnez la ida a Esperance y en la revancha golearon 3-0 en el Al Salam Stadium de El Cairo con goles de Ali Maaloul -de penal-, el goleador Mohamed Sherif y El Shahat. Será la tercera vez que el gigante egipcio se mida ante un sudafricano en la final: en 2001 se impuso 4-1 en el global a Mamelodi y en 2013 fue 3-1 sobre el Orlando Pirates. ¿Será la tercera la vencida para el Kaizer? 

Con esta final se rompe una racha de cuatro ediciones consecutivas con finalistas del norte del continente. Fue en 2016 que Mamelodi Sundowns le ganó la final a Zamalek; luego las finales fueron Wydad Casablanca-Al Ahly (2017), Esperance-Al Ahly (2018), Esperance-Wydad (2019) y la última entre egipcios Al Ahly-Zamalek. 

0 comentarios:

Publicar un comentario