El internacional de Senegal, Mohammed Sarr, que ha militado las últimas temporadas en el Standard de Lieja, se ha convertido en nuevo jugador del Hércules para las tres próximas temporadas.
El central africano se convierte en el séptimo fichaje del Hércules en su vuelta a la primera categoría de España, tras los de los defensas David Cortés y Cristian Pulhac, los centrocampistas Olivier Thomert, Abel Aguilar y Matías Fritzler, y el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.
Sarr llegó al Standard de Lieja en el 2005, aunque su llegada a Europa se produjo a través del fútbol italiano. Concretamente, fichó por el Treviso, desde donde dio el salto al Milán, con el que llegó a debutar. Sin embargo, en el equipo milanista no consiguió hacerse un hueco y las siguientes temporadas fue cedido a Galatassaray, Ancona, Atalanta y Vittoria, antes de dar el salto al fútbol belga, donde se ha consolidado.
El jugador, de 26 años, ha sido internacional con Senegal en trece oportunidades y no ocupará plaza de extranjero, gracias al acuerdo de Cotonou, firmado en su día entre la Unión Europea y, entre otros, varios países africanos por el que existe la libre circulación de trabajadores de los ciudadanos de estos estados, entre los que se encuentra Senegal.
El jugador será presentado oficialmente ante los medios de comunicación mañana jueves 19 de agosto, a las 11.45 horas, en la Zona Hércules del centro comercial Panoramis.
Otro africanos que pasaron por el Hércules: Peter Rufai (Nigeria), Kossi Agassa (Togo), Jacinto Ela y Esteban Makoli (Guinea Ecuatorial), Sandro Mendes (Cabo Verde) y Yaw (Ghana).
0 comentarios:
Publicar un comentario