viernes, 1 de julio de 2011

Gervinho, mejor marfileño del año

Gervais Yao Kouassi, más conocido como Gervinho, se quedó con el premio al mejor jugador de Costa de Marfil que entrega el sitio Sport-Ivoire de dicho país. La excelente temporada que tuvo el delantero en el Lille francés, con 15 goles y 10 asistencias en la Ligue 1, y títulos de liga y de Copa en Francia, lo llevaron a ser el amplio ganador del galardón. El martes, en una lujosa ceremonia llevada a cabo en el Hotel Pullman de Abidjan, Gervinho recibió el premio tras imponerse a Didier Ya Konan (2), Yaya Toure (3), Didier Drogba (4) y Cheik Tioté (5).

Gervinho ganó su segundo premio, ya que el año pasado también se lo había adjudicado, igualando la hazaña lograda por Yaya Touré en 2008 y 2009. En cuanto a la votación, ocupó el primer lugar entre la elección de los periodistas. Pero también fue el preferido de los usuarios del sitio organizador de la votación www.sport-ivoire.ci. De los casi 13 mil votos, el futuro jugador del Arsenal inglés -según los rumores de mercado- fue elegido como el mejor por 7.045 personas.

"Doy las gracias a mis compañeros de la selección nacional de Costa de Marfil y a los de mi club de Lille. Creo que sin ellos yo no podría obtener esto", declaró el galardonado al subir al escenario de premiación. En su breve discurso ante una audiencia de personalidades, entre las que estaba el Sr. Young-Jin Choi (representante especial de la Secretaría General de la ONU), Gervinho también se acordó del momento que le toca atravesar a su país. "Dedico mis trofeos a toda Costa de Marfil. Insto a los marfileños a luchar por la paz y la reconciliación", concluyó.

2 comentarios:

Xabi dijo...

Quiero verle entre los grandes. Espero que dichos rumores sean ciertos y acabe en un conjunto como el de Arsene.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Clan Zulu.

Publicar un comentario