martes, 5 de julio de 2011

Blatter en Zimbabwe

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, expresó hoy la postura de su entidad respecto a los jugadores de Zimbabwe que sean declarados culpables de haber arreglado partidos en 2009.

"Primero se aplicarán las leyes del país (Zimbabwe), y luego la federación local de fútbol y la FIFA suspenderán de por vida a aquellos que sean declarados culpables", aseguró Blatter, tras reunirse con el mandatario zimbabwense, Robert Mugabe -foto-. Varios futbolistas de ese país africano fueron acusados de aceptar sobornos a cambio de perder partidos, durante la gira asiática de la selección nacional en 2009.

Blatter, llegó a Harare en un jet privado, inspeccionó las instalaciones de entrenamiento que necesitan urgentemente fondos en medio de la golpeada economía de Zimbabwe, y prometió 1 millón de dólares para el mantenimiento e impulso del fútbol en el país y otros $ 500.000 para apoyar la formación en proyecto Goal de la FIFA.

"El fútbol es algo más que dar patadas a un balón", dijo Blatter en conferencia de prensa. "Yo no vengo a África para imponer el fútbol europeo, yo respeto a las particularidades y la cultura. África tiene más talento que Brasil, pero el talento de África no se ha desarrollado todavía", expresó.

Fuentes: Prensa Latina y The Guardian.

0 comentarios:

Publicar un comentario