viernes, 8 de julio de 2011

La hegemonía del Al Ahly

En medio de un Egipto que poco a poco vuelve a la normalidad, en el fútbol local las cosas parece que no van a cambiar demasiado, ya que el Al Ahly se quedó con su séptima liga consecutiva y la número 36 en su rica historia. Con la goleada del jueves ante el Arab Contractors por 5 a 1, los comandados por el portugués Manuel José sacaron una ventaja de siete puntos sobre su archirival, el Zamalek, y se aseguraron un nuevo título.

En el partido del título, Wael Gomaa abrió el marcador a través de un penal a los 20 minutos. A los 29, una maniobra personal de Mohamed Barakat posibilitó el 2-0. Y seis minutos después llegó el tercero con un cabezazo del defensor Sherif Fadil. Ni bien comenzó el segundo tiempo llegó el descuento del equipo local, con un tanto de Mohamed Adel; pero los de Manuel José siguieron de la misma forma y decretaron el 5-1 final con los gritos de Gedo y Ghaly.



Muchos veían esto como imposible, ya que el Zamalek lideró durante gran parte de la temporada, pero el envión final de los Diablos Rojos posibilitó el merecido título. "Quiero felicitar a todos los jugadores, miembros del equipo técnico y los aficionados que contribuyeron en esta gran victoria", dijo Hassan Hamdy, presidente de la entidad de El Cairo. "Todo el mundo en nuestro club ejerce un gran esfuerzo para ganar la Liga. El gran apoyo de nuestros fieles seguidores también fue crucial", agregó el directivo.

Pedro Barney, asistente del entrenador añadió: "Nunca me imaginé que íbamos a terminar la liga con una ventaja tan amplia sobre el Zamalek, porque fueron líderes durante largos períodos. Sin embargo, estábamos seguros de que íbamos a ganar el título después del nivel excelente que mostramos en la segunda mitad de la temporada".

Ahora, el Al Ahly centrará toda su atención en la Champions League, en busca de recuperar el trono perdido en los últimos años a manos del TP Mazembe. El debut será ante el Wydad Casablanca de Marruecos el 17 de julio en condición de local. También forman parte del Grupo B el MC Alger y el Esperance de Túnez

"Hemos terminado la liga, ahora nuestra concentración estará exclusivamente puesta en la Champions. El partido contra el Wydad es muy importante. Los comienzos son siempre importantes", dijo el delantero Emad Meteb.

0 comentarios:

Publicar un comentario