lunes, 18 de julio de 2011

Complicaciones en el film de Eto'o

Samuel Eto'o es el protagonista de una película que prepara el cineasta camerunés Jean-Pierre Bekolo -foto-, pero cuya filmación se ha complicado por la apretada agenda del jugador del Inter, según comentó hoy a Efe el propio director.

El filme, titulado sencillamente "Eto'o", narra la historia de todo un héroe nacional que emprende el largo camino desde el anonimato hasta la gloria. Bekolo tenía previsto haber estrenado la cinta en 2010 con motivo del Mundial de Sudáfrica, que ganó España, pero la repleta agenda del delantero del Inter, está complicando el rodaje. "Son dificultades debidas a los obstáculos para encontrar al actor principal, que es Samuel Eto'o, a causa de su complicada agenda", explicó el cineasta.

"Esta película -agregó- cuenta también la historia de los jóvenes africanos que se enfrentan a todas los problemas para alcanzar su objetivo: ser uno de los más famosos del mundo". "El sueño (de terminar la película) es muy importante para mí", subraya Jean-Pierre Bekolo, quien deje entrever que la financiación del filme no está siendo fácil.

El proyecto -precisó- cuesta 17 millones de euros, aunque "ha recibido ya un apoyo de Francia de 6 millones de euros" y del expresidente de su anterior club, el Barcelona, Joan Laporta. El cineasta camerunés, cuyos filmes son muy personales y en los que aplica la semiótica, que aprendió con el francés Christian Metz, recibió en 2007 en Uagadugu, capital de Burkina Faso, un premio por su película "Les Saignantes".

Eto'o también apareció en los últimos días en el libro "Vu de ma cage" ("Visto desde mi portería"), publicado esta semana y escrito por Joseph-Antoine Bell, antiguo portero de Camerún, selección conocida como los "Leones Indomables". En el libro, Bell critica la indisciplina del delantero en el equipo nacional camerunés, entrenado por el español Javier Clemente, que atraviesa por grandes dificultades para clasificarse para la próxima Copa Africana de Fútbol (CAN), que se celebrará en enero próximo en Guinea Ecuatorial y Gabón. "Desde hace unos años, los Leones son un equipo sin alma, sin convicción, incapaz de entusiasmar. Es una lástima", sentencia Bell.

0 comentarios:

Publicar un comentario