jueves, 28 de julio de 2011

Rumbo a Brasil 2014

La ubicación de las selecciones en los potes para el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2014 fueron anunciados por Josep S. Blatter y Jerome Valcke, Presidente y Secretario General de la FIFA respectivamente.

El anuncio se llevó a cabo a través de una conferencia de prensa realizada en la Marina da Gloria de Río de Janeiro, sede del evento que tendrá lugar el sábado 30 de julio, y marcará el puntapié inicial oficial del camino a la próxima Copa Mundial.

Para la ubicación de los seleccionados en los potes se tomó en cuenta la última clasificación de la FIFA. La eliminatoria africana se dividirá en dos fases, en la primera habrá 12 cruces en los que, tras partidos de ida y vuelta, doce equipos quedarán en el camino. Dichos enfrentamientos saldrán de los potes 5 y 6.

Pote 5: Mozambique, RD Congo, Togo, Liberia, Tanzania, Congo, Kenia, Ruanda, Etiopía, Namibia, Burundi y Madagascar.

Pote 6: Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Chad, Swazilandia, Comores, Lesotho, Eritrea, Somalia, Djibouti, Mauricio, Seychelles y Santo Tomé y Príncipe.

De los doce países que accedan a la siguiente fase, diez irán al pote 4 y dos al pote 3, junto a Benin, Zimbabwe, República Centroafricana, Sierra Leona, Sudán, Níger, Angola y Gambia. A estos se sumarán los potes con los equipos más poderosos.

Pote 1: Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Burkina Faso, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Camerún, Argelia y Túnez.

Pote 2: Gabón, Libia, Maruecos, Guinea, Botswana, Malawi, Zambia, Uganda, Malí y Cabo Verde.

A partir de estos seis botes se llegará a la formación de 10 grupos de cuatro participantes cada uno. El mejor equipo de cada grupo se clasificará para los cruces finales, en los que también en partidos mano a mano se determinarán los cinco clasificados a Brasil 2014. En total, 154 partidos se jugarán entre noviembre 2011 y noviembre de 2013.

1 comentarios:

camisetas de futbol baratas dijo...

La Copa Mundial de la Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Serán 32 equipos los que competirán en la Copa Mundial de Fútbol de 2014,Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

Publicar un comentario