sábado, 9 de julio de 2011

Tragedia arbitral en Congo

Todos los partidos de la fecha 9 de la Vodacom League de la República Democrática del Congo fueron suspendidos, luego de que cinco personas ligadas al arbitraje de aquel país murieran tras el accidente del avión de la aerolínea local Hewa Bora en el que se trasladaban a Kinshasa para arbitrar el partido entre el TP Mazembe y el Malekesa.

El avión de pasajeros de Kinshasa se ​​estrelló en el aeropuerto de Kisangani y entre las más de 50 víctimas que fallecieron cuando el avión cayó debido a una tormenta eléctrica, estaban los tres árbitros designados para el partido Mahugu Mboti, Fiston Mayabuana y Bejamin Bambe. Como así también Norbert Matufa, comisario del partido, y Chic Tshimuanga, oficial arbitral.

El secretario general de la Federación de la República Democrática del Congo, Bedi Ediba, era primo de Bambe y expresó su tristeza por la muerte de su pariente. "Es realmente una triste noticia el perder a un primo, más sabiendo lo honesto que era como árbitro", dijo Ediba a la BBC. Y también tuvo palabras de reconocimiento para Tshimuanga. "Siempre es duro perder personas tan trabajadoras como el señor Tshimuanga, del Comité de la Liga, con quien trabajé estrechamente en la liga local de Kinshasa antes de que se uniera al ejecutivo de la Federación nacional", expresó envuelto en el dolor de la tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario