jueves, 14 de julio de 2011

"Causaremos gran impresión"

El próximo 29 de julio empezará a rodar el balón en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, y entre los 24 equipos participantes figura Egipto. Al frente de los Faraones en su séptima participación en el torneo está el seleccionador Diaa el Sayed -foto-, quien clasificó a sus pupilos al obtener el tercer puesto del Campeonato Africano Juvenil este año en Sudáfrica. En diálogo con FIFA.com El Sayed habló acerca de la trayectoria de los egipcios camino de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y sus objetivos en el torneo.

¿Cómo se está preparando su equipo para el reto que supone la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA?
Ahora mismo nos encontramos inmersos en un periodo de preparación intensivo, fijado para el mes previo al torneo. Estuvimos una semana en Portugal, donde nos enfrentamos dos veces a la selección portuguesa, y la siguiente etapa es Costa Rica, aquí jugaremos tres partidos, dos contra una selección costarricense sub-20 muy potente, que también participará en Colombia. El 16 de julio nos concentraremos durante seis días en Bogotá, allí vamos a disputar otro amistoso, y por último el 21 de julio pondremos rumbo a Barranquilla, donde nos espera Brasil, nuestro primer adversario, el día 29.

¿Qué opina de los demás equipos del Grupo A?
Bueno, Brasil es un peso pesado del fútbol mundial, no hay nada más que decir. En cuanto a Panamá y Austria, he visto algunos de sus últimos partidos, y son dos equipos fuertes físicamente y rápidos. Nuestra prioridad en la fase de grupos es sumar los puntos que necesitamos para entrar en octavos de final.

¿Tendrán algún problema sus jugadores para aclimatarse a las condiciones de Sudamérica? ¿Cree que el tercer puesto conseguido en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2001 demuestra que estarán a la altura?
¡Claro que creo que estarán a la altura! En cuanto a la adaptación, por eso hemos empezado a prepararnos pronto. Los jugadores tendrán dos semanas para acostumbrarse al clima, a la comida y al ambiente de Colombia en general antes de que empiece el torneo.

¿Ha sido complicado reunir al equipo tan solo un mes antes del inicio de la competición?
Fuimos a Portugal con solo 17 jugadores. Nos faltaban cinco, tres del Al Ahly y dos del Zamalek. Esos dos clubes se negaron a ceder a sus jugadores antes debido a la encarnizada lucha que mantienen en lo más alto de la liga egipcia, que aún se está jugando -el Al Ahly ya se proclamó campeón-, por los retrasos que provocó el estallido de la revolución egipcia en enero. Esos cinco se incorporarán al grupo en Costa Rica.

En el Campeonato Africano Juvenil 2011, disputado en Sudáfrica, su equipo mostró una excesiva dependencia de un solo jugador, Mohamed Ibrahim, del Zamalek. ¿Podría acabar esto siendo una debilidad para ustedes?
Tenemos un equipo repleto de estrellas. Además de Mohamed Ibrahim, están Mohamed Salah y Ahmed Hegazi, y nuestro fantástico guardameta, Ahmed el Shenawy, elegido mejor arquero en Sudáfrica. Y jugamos como un bloque. Nuestro fútbol se basa en ofrecer una buena actuación como equipo, así que no creo que tengamos ninguna debilidad a ese respecto.

La selección absoluta egipcia está atravesando un bache, y ya se ha quedado prácticamente eliminada de la fase previa de la Copa Africana de Naciones, a pesar de haber sido campeona de África en las tres últimas ediciones del certamen. ¿Están sus discípulos en condiciones de aportar algo durante este periodo de transición?
Obviamente, yo siento inclinación hacia mis muchachos, pero puedo asegurarle que hay al menos ocho o nueve jugadores, sin mencionar nombres, que podrían dar directamente el salto a la selección absoluta y brillar.

¿Efectuará algún cambio significativo respecto al esquema y la táctica que empleó en Sudáfrica?
No, no creo. Vamos a jugar con el mismo esquema y los futbolistas que ganaron el bronce en el Campeonato Africano Juvenil.

Por último, ¿cuáles son sus expectativas para Colombia 2011?
Aspiro a que lleguemos lo más lejos posible, por supuesto, ¡que es ganar la copa! Cualquier entrenador diría lo mismo. Primero hay que superar la fase de grupos, ¡pero tengo el presentimiento de que vamos a causar una gran impresión en este torneo!

0 comentarios:

Publicar un comentario