domingo, 24 de julio de 2011

Egipto arribó a Barranquilla

[Vía El Heraldo] Bajo un sol radiante y con temperaturas superiores a los 30 grados, arribó ayer a Barranquilla —a las 11:30 de la mañana— la delegación de Egipto que participará en el Mundial Sub-20, que se iniciará en nuestro país el próximo 29 de julio. Al son de la cumbia y grupos de marimondas, el plantel africano sintió la calidez humana que brinda esta tierra alegre, musical y que respira fútbol de punta a punta.

Fue un choque de culturas que no desentonó. Los africanos se dejaron contagiar del goce y la sabrosura costeña, disfrutaron su recibimiento y se metieron de lleno en esta fiesta cultural y deportiva que paralizará a nuestro país hasta el 20 de agosto, día en que se jugará la final y se conocerá al nuevo campeón del mundo en la categoría Sub-20.

Con sus cámaras personales captaron cada uno de los momentos que hicieron parte de la ceremonia de recibimiento, y se mezclaron con los aficionados que se acercaron hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz para tomarse una foto o pedir un autógrafo para el recuerdo.

El seleccionador de Egipto, Diaa El Sayed, señaló estar sorprendido por el recibimiento que tuvo la delegación y la calidez humana encontrada en cada uno de los barranquilleros que hicieron parte del emotivo encuentro. “Se siente ya la cordialidad de la gente, tienen mucha energía. Esperemos que con todo este entusiasmo nos vaya bien en la Copa del Mundo”, afirmó.

Aunque Egipto jugará la fase de grupos a nivel del mar, la delegación tomó la decisión de entrenarse los primeros días en los 2.640 metros de altitud de Bogotá. “Hemos venido primero a Bogotá, donde hemos encontrado buenas condiciones durante los entrenamientos y partidos amistosos interesantes. Además, al médico del equipo le ha parecido mejor iniciar en altura para expandir los pulmones de los jugadores”, explicó El Sayed.

El jefe de la delegación egipcia, Magdyabdel Ghany, reconoció la dificultad del grupo, y se sintió cómodo con el recibimiento, el clima y la alegría de los curramberos. “Venimos con muchas ganas de sacar el grupo adelante y pelear cosas importantes. Para mí, nuestra zona está muy pareja. Brasil, Panamá y Austria son selecciones muy competitivas”, dijo Ghany, mientras recibía, por parte de la Policía, la bandera de su país. “Me han dicho que esta es una ciudad bonita y acogedora”, agregó.

Luego del baño de afecto que recibió la delegación a su arribo a la ciudad, los 21 jugadores, el técnico y los 9 miembros que acompañaron en el viaje a la selección se dirigieron al Hotel Dann Carlton, donde se hospedarán mientras dure su estadía en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario