domingo, 31 de julio de 2011

Sin triunfos en Colombia

Tras el buen rendimiento y el empate de Egipto ante Brasil en la jornada inaugural del Mundial Sub 20 de Colombia, hoy fue el turno de Malí y de Camerún, pero tampoco pudieron ganar. Por el Grupo A, Corea del Sur se impuso 2-0 a Malí en el estadio El Campín de Bogotá. Kim Kyung Jung y Jang Hyun Soo, ambos en la segunda mitad, anotaron para el vencedor.

Pese a lo que muestra el marcador, el encuentro fue reñido y disputado hasta sus últimos minutos. La lluvia caída en la capital obligó a postergar el inicio por espacio de una hora, algo que pareció cargar de entusiasmo a ambos equipos al momento de saltar al campo de juego. La diferencia de estilos se hizo visible desde el primer minuto, con un conjunto coreano técnico y veloz, frente a un seleccionado africano muy potente en lo físico. Con este resultado, los asiáticos lideran su grupo junto al local que goleó 4 a 1 a Francia, justamente el próximo rival de los malienses.

En tanto que por el Grupo B, Camerún arrancó arriba en el marcador ante Nueva Zelanda gracias a un gol de Christ Mbondi que pudo gritar luego de ejecutar un penal que fue atajado por Sean Marinovic y en el que tuvo fortuna en el rebote para poner el 1-0 a los 32 minutos. Pero los africanos no pudieron sostener la intensidad y los oceánicos llegaron a la igualdad. Después de un pase largo desde el centro del campo, el defensor Serge Tchaha intentó cabecear el balón al portero, con tanta mala suerte que terminó en el fondo de la red. Igualmente, como en el otro partido del grupo también hubo empate (Uruguay 0-Portugal 0) las cosas aún están abiertas y los Leones irán por su primera victoria cuando enfrenten a los lusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario