lunes, 25 de julio de 2011

Nigeria ya está en Armenia

La selección de fútbol de Nigeria, dirigida por el DT John Obuh, arribó este domingo a la ciudad de Armenia (oeste), donde iniciará su acondicionamiento físico para el Mundial Sub-20, que se disputará entre el 29 de julio y 20 de agosto. El combinado africano fue recibido en el aeropuerto internacional El Edén de la ciudad por un comité de bienvenida, que realizó una presentación de cumbia, uno de los bailes típico de Colombia.

Nigeria, vencedor del Campeonato Africano Sub-20, debutará ante Guatemala el domingo 31 de julio en el estadio Centenario por el Grupo D. El 3 y 6 de agosto, se enfrentará a Croacia y Arabia Saudita, respectivamente. Entre las figuras de las Súper Águilas se encuentran el volante Ramón Azeez, del Almería español, y Ahmed Musa, delantero del Venlo holandés. Esta será la novena participación de los nigerianos en un Mundial Sub 20, en las que su mejor ubicación fue el subcampeonato, en Holanda 2005 y en Arabia Saudita 1989.

El Mundial Sub-20 de Colombia 2011 se inaugurará el viernes 29 en la caribeña ciudad de Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. En el certamen deportivo, 24 selecciones juveniles de los cinco continentes competirán durante 23 días. Los combinados de Argentina, Brasil, Colombia, España y Uruguay son favoritos a conquistar le décimo octava edición del torneo mundial y ser los sucesores del último campeón Ghana, que no pudo acceder a esta edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario