lunes, 25 de julio de 2011

Ocho africanos para Pachuca

[Fuente Medio Tiempo] La visión de la Directiva del Pachuca de México no se detiene. Apenas hace un par de semanas presentaron ante el mundo el Salón de la Fama del fútbol y el museo interactivo Mundo Fútbol y ya tienen un nuevo proyecto que involucra cuestiones internacionales y en las que volverán a ser pioneros dentro del balompié mexicano y de hecho en toda América Latina.

En los próximos días llegarán ocho jugadores africanos a los Tuzos del Pachuca. Después de una visoría realizada por gente del conjunto hidalguense en el llamado 'continente negro', los Tuzos se convertirán en el primer equipo mexicano en comenzar a trabajar directamente con jugadores de aquella región, según comentó Andrés Fassi, en el que se busca trascender a nivel internacional, más allá del plano deportivo.

"De esa forma, somos el primer equipo en toda Latinoamérica que empieza a trabajar con África, dentro de 15 días llegan los primeros ocho africanos, hace algunos días fueron cuatro personas a seis países de África y empezamos a ver el fenómeno del futbol africano; los pros y las contras de un futbol que es complejo complicado para traer jugadores", dijo el dirigente.

Encabezados por Ángel 'Coca' González y Marco Garcés, un grupo de visores del Pachuca viajaron al 'continente negro' con la instrucción de reclutar ocho elementos para traerlos a la universidad del Fútbol y comenzar con una formación integral que combine el plano deportivo y académico.

Marruecos, Costa de Marfil, Nigeria y Camerún son los países de los que proceden los elementos que están entre los 18 y 13 años de edad y con quienes Pachuca se convertirá en una especie de intermediario que buscará importar africanos y posteriormente venderlos a otros equipos de América.

"Los países que en estos momentos empezamos a trabajar son Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Marruecos. , con jugadores entre las categorías 92 y 98. Hay tres países en los que todavía no incursionamos porque el aspecto legal es un tema complicado; estamos manejando con las embajadas de México que están alrededor de esos países toda esa situación jurídica y legal para poder entrar.

"Estos jugadores estarán llegando una vez que nos liberen las visas y la idea es realizar una educación integral de estos chicos, empezar a darles idiomas, a darles una formación académica, de valores y por supuesto simultáneamente la parte física y futbolística. Quisimos traer ocho para que puedan crear una mini comunidad porque si traes dos o tres pueden no adaptarse", puntualizó Fassi.

0 comentarios:

Publicar un comentario