miércoles, 27 de julio de 2011

Dura sanción para El Hadji Diouf

El delantero internacional senegalés El Hadji Diouf fue suspendido por cinco años por la Federación de su país (FSF), este miércoles, a causa de sus declaraciones sobre "la corrupción" en el fútbol africano, anunció la FSF en un comunicado.

La FSF "impone al futbolista profesional El Hadj Ousseynou Diouf la prohibición de ejercer cualquier actividad relativa al fútbol durante cinco años, con efecto a partir de la notificación de esta decisión", dice un pasaje del comunicado. Diouf puede recurrir este decisión ante la Comisión de disciplina de la FSF.

En una entrevista concedida a Radio France internationale (RFI) a fines de junio, el delantero del Blackburn Rovers inglés, quien jugó cedido en préstamo en los Glasgow Rangers escoceses en la última temporada, había declarado que "todo el sistema del fútbol africano está corrupto" y denunció "chanchullos" en el de su país, en particular. La Comisión de disciplina de la FSF lo convocó para el pasado 20 de julio, pero el jugador no se presentó a la audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario