lunes, 25 de julio de 2011

Abedi recuerda la generación 90

El seleccionado ghanés de principio de los 90 es considerado una de las mejores generaciones del fútbol de aquel país. Comandados por un magistral Abedi Pelé, también destacaban en dicho equipo Tony Yeboah, Armah Emmanuel, Eddie Armah y Nii Lamptey, entre otros. Justamente Pelé, mejor jugador del continente africano en los años 91, 92 y 93, recordó en los últimos días lo realizado por aquella selección.

"Creo que teníamos un equipo fuerte, pero no tan fuerte como la gente piensa", dijo el ganador de la Liga de Campeones 1993 con el Olympique de Marsella. "Los jugadores que formamos aquel plantel eramos grandes competidores y queríamos ganar todo. Fuimos una generación muy buena, pero hay una gran diferencia entre tener grandes jugadores y ser un gran equipo. Hoy día sería comparable a lo que le pasa a la generación de Costa de Marfil, que consta con jugadores de la talla de Didier Drogba o Yaya Toure pero le cuesta lograr títulos", concluyó el padre de André y Jordan Ayew, jugadores del Marsella y de las Black Stars.


En la Copa África 1992, disputada en Senegal, Ghana llegó hasta la final haciendo una gran campaña, con triunfos ante Zambia, Egipto, Congo y Nigeria. Pero en el partido definitorio se encontró con un duro Costa de Marfil que se impuso en una recordada definición por penales por 11-10. Aquella noche, el técnico alemán de Ghana, Otto Pifster, no pudo contar con Abedi Pelé, que era el goleador del equipo, ya que en la semifinal había recibido una tarjeta amarilla del árbitro tunecino Neji Jouini. A pesar de no haber sido campeón, la generación comandada por Pelé quedará por siempre en la memoria de los amantes del fútbol africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario