martes, 12 de julio de 2011

Un campeón argentino en Egipto

Desde El Cairo, el argentino Oscar "Dady" Elizondo, miembro del cuerpo técnico del Al Ahly campeón la última semana de su Liga de Egipto número 36, dialogó en exclusiva con Sporting África y contó las intimidades y las sensaciones del campeón, que en breve irá en busca de la Champions League.

¿Qué sensaciones tuviste en tu primer titulo con el Al Ahly?
Primero que nada muchísima alegría, pero por encima de todo uno se siente muy recompensado por el trabajo realizado. Es la primera vez que se trabaja con el Scouting Análisis en el club y fue un proceso de aprendizaje que el jugador lo tomó muy bien. Sienten que es una ayuda y me lo hacen saber.

¿Cómo te llevas con los integrantes del cuerpo técnico?
Tengo muy buena relación con todos. El entrenador Manuel José es un líder con un perfil espectacular que posibilita una muy buena onda en el grupo. También está Pedro Barny que es su más inmediato colaborador y Fidalgo Antúnez que se encarga de la parte física.

El plantel cuenta con muchas figuras, ¿cómo manejan eso?
Manuel José los conoce mucho y tiene un don especial, tiene casi una relación de padre e hijo. El grupo es muy bueno, los peso pesado -Aboutrika, Gomaa y Barakat- son los más humildes y eso facilita todo.

Durante 17 fechas el Zamalek lideró el campeonato. ¿Por qué crees que lo pudieron superar en la recta final?
Cuando nosotros llegamos, en la fecha 14, estábamos quintos a seis puntos de ellos. Notamos falta de confianza en los jugadores y trabajamos en eso. La figura de Manuel José influyó y mucho en el rendimiento del equipo. Tanto que en la segunda vuelta sacamos 34 puntos con una efectividad del 77%. Se mejoró el manejo y la posesión y eso nos permitió llegar más al gol.

¿Los jugadores son de hablarte sobre tu país, la Argentina?
En los videos que les preparo de los rivales siempre tengo presente mi Patria. Al final de cada informe les pongo algo gracioso o lindo de acá, anuncios, publicidades, goles, caños. Tengo una relación muy linda con ellos. También les hago videos para motivarlos ya que eso ayuda a unir al grupo y a concientizarlos con el objetivo.

¿En tu foto de perfil en Facebook se ve una torta en el vestuario?
Exacto, llevaron una torta de siete pisos porque fue el séptimo título consecutivo del club. Y de ellos, Manuel José fue el técnico en seis. Es considerado el mejor entrenador de la historia del Al Ahly.

¿Cómo argentino qué sensaciones te quedaron?
Es algo muy importante ser el primer argentino que sale campeón en Egipto. Aparte el método que yo utlizo no es muy convencional y no fue fácil convencer de entrada. Pero la recompensa es grande. La hinchada es impresionante, alientan todo el tiempo. Para muchos de ellos, el fútbol es la única alegría en el día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario