miércoles, 27 de julio de 2011

El Marsella campeón en Tánger

En Marruecos, y con mucha presencia africana en ambos equipos, el Olympique de Marsella se impuso al Lille por 5-4 en la final de la Supercopa de Francia. En un final frenético, con cinco goles en los últimos diez minutos de partido, con dos penales incluidos, el Marsella conquistó su segunda Supercopa y evitó, de paso, el triplete para el cuadro de Rudi García, que meses atrás logró la Liga y la Copa de Francia.

El Marsella retuvo la corona de la Supercopa que logró el pasado año y cortó el glorioso recorrido del actual dominador del fútbol francés. El Lille se adelantó por intermedio de Florent Balmont a los nueve minutos, y Eden Hazard en el 58 puso el 2 a 0. El ghanés André Ayew acortó distancias en el minuto 71. Pero uno después, el goleador senegalés Moussa Sow volvió a ampliar para el Lille. Hasta allí 3 a 1.

En el 85 Jeremy Morel puso el 3-2 y Loic Remy empató en el 87. André Ayew, de penal, dio vuelta al partido y puso el título de cara al Marsella, aunque ya en el tiempo añadido, el montenegrino Marko Basa igualó a cuatro. Cuando todo hacía pensar en la prórroga, nuevamente Andre Ayew de penal, terminó por dar el triunfo al conjunto de Didier Deschamps en el Gran Stade de Tánger que contó con la presencia de 33.900 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario