viernes, 15 de julio de 2011

Kameni a la Roma

[Vía Sport.es] Carlos Kameni vive sus últimas horas como guardameta del Espanyol. Su fichaje debería oficializarse hoy tras el acuerdo total a que han llegado los dos clubes, el Espanyol y la Roma. Si no se ha comunicado nada es porque el portero debe reunirse hoy por la tarde con los directivos del club italiano para firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas. No se prevé que haya problemas, ya que todas las partes quieren cerrar la operación cuanto antes. Kameni ya no irá al stage de pretemporada, aunque es probable que el próximo lunes se desplace hasta Peralada para despedirse de la afición y de sus compañeros. Ya es de la Roma.

Los italianos enviaron ayer toda la documentación de pagos al Espanyol, que dio el OK a la venta. Pagarán al contado tres millones de euros por el portero tras acelerar las negociaciones por órdenes de su nuevo técnico, Luis Enrique. De hecho, el ex jugador azulgrana confirmó que estaban negociando por Kameni al ser presentado como entrenador de la Roma. Además, comentó que le gustaría que el club solucionase cuanto antes el tema de la portería. Y lo ha conseguido.

El Espanyol ha aceptado la oferta, ya que Kameni ha estado en el mercado desde principios de verano. Su relación con Mauricio Pochettino no era buena y todas las partes forzaron su salida para evitar problemas. El camerunés tuvo alguna oferta del fútbol turco, pero prefirió esperar y, finalmente, se irá a un club apetecido. De hecho, sus buenas relaciones con Iván de la Peña, ayudante de Luis Enrique, han favorecido un rápido entente.

Kameni, que llegó ayer a Barcelona, se reunirá con la Roma hoy mismo y espera concretar el acuerdo, aunque también es cierto que la primera oferta de los italianos no era demasiado tentadora. Le han subido los emolumentos y es de esperar que esta tarde pueda firmarse todo. Kameni también ha conseguido que el club blanquiazul le avale la deuda contraída en estas dos últimas temporadas.

El Espanyol seguirá con su plan previsto y no incorporará otro portero a pesar de la rumorología existente. Cristian Álvarez será el cancerbero titular y Kiko Casilla será su recambio. Un cambio total en la portería.

0 comentarios:

Publicar un comentario