domingo, 3 de julio de 2011

Nueva derrota de las chicas guineanas

[Vía Fifa.com] La selección australiana derrotó por 3-2 a Guinea Ecuatorial en el partido del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 disputado en Bochum.

Las Aussies se adelantaron muy pronto en el marcador aprovechando un error de la defensa africana. Sally Shipard robó el balón lo cedió hacia la izquierda para Emily van Egmond quien asistió a Heather Garriock. Su disparo fue atajado defectuosamente por la portera ecuatoguineana y Leena Khamis no falló al rematar el rechace (1-0, 8’). La delantera del Sydney FC fue un dolor de cabeza para la defensa africana, con continuas llegadas al área por la banda, e incluso un remate al palo al cuarto de hora. Ahí llegó la jugada absurda del partido, ya que el balón rechazado fue recogido con las manos por una defensora ecuatoguineana, que lo soltó inmediatamente. La árbitra no lo vio y el partido siguo normalmente.

Las chicas de Marcello Frigerio trataron de sacar provecho de su velocidad y fuerza, para inquietar a Lydia Williams en varios contragolpes. La capitana Anonman -foto-, tras un remate desviado, logró robar un balón a la defensa Servet Unzular y sola ante la portera no tuvo problemas para equilibrar el partido (1-1, 21’).

El partido se volvió bronco por momentos e interrumpido por constantes faltas. Las australianas seguían con el balón pero perdieron verticalidad en la recta final de la segunda parte, salvó por un remate al larguero de Collette McCallum en un tiro libre. Les sentó bien el descanso porque enseguida volcaron la balanza a su favor tras un perfecto centro de Khamis desde la izquierda que Van Egmond cabeceó al fondo de la red (2-1, 48’). Lisa de Vanna, recién salida al campo, recibió un balón largo de McCallum al área y cruzó perfectamente su disparo para llevar la tranquilidad al banquillo aussie (3-1, 51’) y la fiesta a una grada plagada de aficionados australianos.

Las ecuatoguineanas perdieron fuelle y ánimo con los minutos, pero aún así lograron recortar distancias en el marcador con una jugada casi calcada a la del primer gol. Un error absurdo de Uzunlar atrás y Anonman se hace con balón para batir a la portera con un disparo raso (3-2, 83’). El gol dio un último impulso a las africanas pero las aussies conservaron la calma para aguantar un marcador positivo que restituye su posibilidades de clasificación para los cuartos.

Australia tendrá que pelear por su clasificación ante Noruega el próximo miércoles 6 de julio en Leverkusen, mientras que Guinea Ecuatorial se verá con Brasil en Fráncfort.

0 comentarios:

Publicar un comentario