lunes, 11 de febrero de 2019

Los africanos en el Ranking FIFA

El último jueves fue publicado el primer ranking mundial del año de la FIFA. En el mismo no hubo cambios significativos en lo que a las selecciones africanas respecta. Senegal -que a nivel mundial cayó del puesto 23 al 24- sigue siendo el mejor de África. El podio continental lo completan Túnez -pierde dos puestos y ahora está 28- y Marruecos, que ocupa el lugar 43 de la clasificación.
A nivel Mundial, Bélgica sigue liderando perseguido por Francia y Brasil. Al mismo tiempo que el efecto de la Copa Asiática de Naciones ha permitido a Qatar ser el gran protagonista de esta actualización, siendo el que más partidos disputó (11), el que ganó más puntos (140) y el que escaló más puestos (+38) para escalar hasta el lugar 55º, el más alto desde 1993.  

Siguiendo con los representativos africanos, al podio ya mencionado le siguen Nigeria (46), RD Congo (51), Ghana (52), Camerún (56), Egipto (57), Burkina Faso (62) y Malí (65). Con actividad casi nula la mayoría subió un lugar o bajó dos. La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 4 de abril de 2019 y seguramente habrá modificaciones más significativas con la disputa de la última fecha de las Eliminatorias para la CAN 2019. 

La clasificación completa de los seleccionados africanos aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario