miércoles, 13 de febrero de 2019

Senegal-Malí, la final Sub 20

Cerca de las cinco de la tarde comenzaron las semifinales de la Copa África Sub 20 en el Stade Général Seyni Kountché de Niamey. A primer turno se medían Nigeria -el máximo campeón de la categoría con siete títulos- y Malí, que buscaba llegar a su segunda final después de la de 1989, cuando justamente cayeron ante los nigerianos.

En un encuentro muy parejo, los goles llegaron sobre el final y estiraron la definición al suplementario y luego a los penales. Mamadou Traoré adelantó a Malí sobre los 80 minutos y parecía que se lo llevaba, pero Nigeria pudo igualarlo a tres del cierre por intermedio del ingresado Paschal Durugbor. Con el 1-1 y sin modificaciones en el suplementario, fue Malí quien se quedó con el pase a la final al imponerse 4-3 en los penales, gracias a su arquero Koita y al travesaño.
El otro finalista será Senegal que por tercera vez consecutiva llega al partido definitorio. Los senegaleses, con un gol en contra de Khupe a veinte minutos del final, se impusieron 1-0 a Sudáfrica y al igual que en Senegal 2015 y Zambia 2017 estarán en la final. Aunque esta vez buscarán quedarse con el título y que la tercera sea la vencida.

Lo cierto es que el domingo habrá un nuevo campeón del continente en la categoría. Ya que Senegal y Malí nunca fueron campeones entre los Sub 20. El vencedor se sumará a Nigeria (campeón 7 veces), Egipto (4), Ghana (3), Camerún, Zambia, Marruecos, Argelia, Angola y Congo como triunfadores en la historia de la CAN Sub 20.

Vale recordar que tanto los dos finalistas como Nigeria y Sudáfrica -que jugarán por el tercer puesto- serán los representantes de África en el Mundial de la categoría a mitad de año en Polonia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario