domingo, 24 de febrero de 2019

Mundial Sub 20: Sorteo de grupos

A menos de tres meses para que comience la 22ª edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA este domingo 24 de febrero se llevó a cabo en Polonia -país sede- el sorteo de la fase de grupos. Los encargados de extraer las bolas ante la atenta mirada de entrenadores y figuras destacadas del fútbol polaco fueron las FIFA Legends Bebeto, campeón del mundo en 1994 y campeón del mundo sub-20 en 1983, y Fernando Couto, campeón del mundo sub-20 en 1989. 
El primer africano, Senegal, apareció rápido para meterse en el Grupo A junto a los locales, Colombia y Tahití; en una zona casi igual a la de Rusia 2018. El subcampeón africano de la categoría tendrá un debut accesible ante los oceánicos para cerrar ante colombianos y polacos en lo que será su tercera aparición en el certamen. 

Tras dos grupos sin africanos, el siguiente aparece en el Grupo D. Nigeria -cuarto en el clasificatorio de Níger- debutará ante Qatar en el Tychy Stadium para luego medir fuerzas ente Ucrania y los Estados Unidos.

Malí -flamante campeón africano- se perfila como candidato del Grupo E junto a Francia y por sobre Arabia Saudita y Panamá. Más teniendo en cuenta que se miden ante los franceses en la última fecha de la zona.

Por último, Sudáfrica quedó encuadrado en el Grupo F con Portugal, Corea del Sur y Argentina. Zona difícil para que los sudafricanos busquen por primera vez en cinco participaciones la clasificación a los octavos de final.

El certamen se disputará del 23 de mayo al 15 de junio de 2019 en Polonia. En cada una de las seis ciudades sede se disputarán un mínimo de siete encuentros. El partido inaugural y la final se jugarán en Lodz. En Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin y Tychy, al menos dos partidos contarán con la presencia de una selección cabeza de serie.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario