miércoles, 6 de febrero de 2019

CAN Sub 20: Senegal al Mundial

Con la segunda fecha concluida de la fase de grupos de la CAN Níger 2019, África ya conoce a su primer clasificado para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia. Y es que por el Grupo B, Senegal obtuvo su segunda victoria y con el pase asegurado a semifinales se aseguró también la clasificación mundialista.

En el Grupo A se dio una jornada de igualdades. A primer turno, en el Stade Général Seyni Kountché de Niamey, Nigeria igualó sin goles ante Sudáfrica para quedar primero con 4 puntos. Mientras que los locales ganaban 3-1 a Burundí hasta los 73 minutos pero debieron conformarse con un entretenido 3 a 3. Issah Salou, de penal, abrió la cuenta para los nigerinos y Kairou Amoustapha puso las cosas 2-0 pero un penal sobre el cierre de la primera parte -transformado en gol por Saide Irakoze- puso en partido a Burundí. Mahamadou Sabo -con un gran derechazo desde fuera del área- estableció el 3-1 para Níger pero en los veinte minutos finales aparecieron Jules Ulimwengu y Kanakimana para el empate final de los burundeses.
En la fecha final de la zona el viernes, se definirán los dos clasificados a las semifinales con estos duelos Níger (2)-Nigeria (4) en Niamey y Sudáfrica (2)-Burundí (1) en Maradi.

En la zona B, Senegal venció 2-0 a Ghana con doblete de Youssouph Badji y con seis puntos se aseguró la clasificación a Polonia, en el que será el tercer Mundial Sub 20 de su historia tras Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017.
Ghana queda en 3 unidades y luchará en la última fecha por el pasaje ante Malí. Los malienses, que habían caído en el debut ante Senegal, vencieron a Burkina Faso por 1-0 y siguen con vida. Mamadou Traoré, jugador del Stade Malien, convirtió el único tanto del encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario