Tras la caída en la final de ida por 2-1 en Marruecos, el Zamalek egipcio venció 1-0 a RS Berkane (Marruecos) en el Estadio Internacional de El Cairo y se consagró campeón de la Confederation Cup por segunda vez en su historia tras el logro en 2019, ante el mismo rival y por penales.
Ahmed Hamdi, a los 23 minutos, convirtió el único tanto del partido que terminó siendo el del título por la regla del gol de visitante, ya que el global fue 2-2 pero campeonaron los del portugués José Gomes.
Los marroquíes fueron con todo en búsqueda del empate pero Zamalek se defendió bien y mantuvo la ventaja que le daría el título. Sobre el final, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hamza El Moussaoui.
Este subcampeonato le impidió al RS Berkane igualar al CS Sfaxien (Túnez) que es el máximo ganador con tres títulos. No obstante, Marruecos sigue siendo el país más ganador con 7: los dos del Berkane (2020 y 2022), dos el Raja Casablanca (2018 y 2021), FAR Rabat (2005), FUS Rabat (2010) y MAS de Fes (2011). Con el segundo título de Zamalek, sumado al de Al Ahly en 2014, Egipto suma tres y es el tercer país más ganador detrás de Marruecos y Túnez (5).
Con este campeonato Zamalek se asegura un lugar en la final de la Supercopa Africana. Espera por un rival que saldrá de su archirrival Al Ahly y el Esperance tunecino. De ellos saldrá el campeón de la Champions, que tuvo este finde la ida en Túnez con empate sin goles y se definirá el próximo sábado en El Cairo.
0 comentarios:
Publicar un comentario