Tras haber caído en semifinales ante Francia 2-1, Mali tuvo su despedida del Mundial Sub 17 de Indonesia ganando el encuentro por el tercer puesto. Fue 3-0 sobre Argentina con goles del capitán Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Hamidou Makalou.
Según la web de la FIFA, "Malí impuso superioridad física, abrió una rápida diferencia inicial y golpeó tanto al cierre de la primera mitad como en el inicio de la segunda para establecer el 3-0 definitivo. La definición de Hamidou Makalou, con caño y gambeta dentro del área, bien podría entrar en la discusión por el mejor gol del torneo y, por qué no, el mejor del año. Argentina no tuvo respuestas ante un rival de perfil similar a la Senegal que lo había vencido en el debut del certamen: "Era mejor equipo que Senegal, desde lo también físico fuertes. Sabíamos que nos enfrentábamos a un buen equipo que desde lo físico y lo mentales estaban mejores”, explicó Diego Placente a TyC Sports post partido".
De esta manera, Mali se afianza como la tercera africana a lo largo de la historia en esta categoría por detrás de Nigeria y Ghana, aunque le ha costado la mitad de las participaciones de las otras dos potencias. En tres de las seis apariciones estuvo en semifinales (segundo en Chile 2015, cuarto en India 2017 y el presente tercer puesto) y siempre superó la fase de grupos. Una confirmación más del crecimiento del fútbol maliense en los últimos años.
Es la décima tercera vez, en 19 ediciones, que hay al menos un representante africano en el podio. Solamente no hubo presencia en Escocia 1989, Finlandia 2003, Perú 2005, México 2011, India 2017 y Brasil 2019. La última vez con presencia africana en el podio había sido en Chile 2015, cuando Nigeria se impuso en la final a Malí.
0 comentarios:
Publicar un comentario