Por sexta vez en ocho participaciones, el campeón africano Al Ahly (Egipto) se metió en las semifinales del Mundial de Clubes. Aunque nunca se pudo meter en la final (TP Mazembe y Raja Casablanca son los únicos africanos que lo han logrado) fue tercero en tres ocasiones (2006, 2020 y 2021) y es el mejor africano en la tabla histórico del torneo. Ahora, buscará su primera final en este certamen cuando se mida al campeón de América: Fluminense (Brasil).
Tras el cuarto puesto en Marruecos 2022, Al Ahly se presentó en cuartos de final ante el local Al Ittihad en Yeda. El conjunto egipcio redondeó una actuación superlativa ante el elenco dirigido por Marcelo Gallardo que esperaba hacer historia en casa, ante su gente. Fue 3-1 para los dirigidos por el suizo Marcel Koller. El tunecino Maaloul abrió la cuenta de penal y sobre el cierre del primer tiempo El Shenawy le contuvo un penal a Benzema. Ese 1-0 y el error de su figura fue una herida que los saudíes jamás pudieron sanar.
Poco antes de cumplirse la hora de juego, Hussein Elshahat dobló la ventaja del Al Ahly con un delicioso remate de rosca. La remontada del Al Ittihad parecía ya improbable a esas alturas, y lo improbable se convirtió en casi imposible sólo tres minutos más tarde, cuando Emam Ashour culminó un hábil contragolpe y amplió aún más la ventaja de los egipcios. El gol agónico de Karim Benzema sirvió únicamente para decorar un resultado que Al Ahly construyó durante los noventa minutos y le permite afrontar con confianza el encuentro del lunes contra los reyes de Sudamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario