Hasta Qatar 2022, el seleccionado tunecino solamente había ganado dos partidos en seis participaciones. En Argentina 1978 las Águilas de Cartago le dieron el primer triunfo mundialista al continente africano venciendo 3-1 a México y en Rusia 2018 se impusieron 2-1 a Panamá.
En Qatar, los de Jalil Kadri comenzaron con un buen rendimiento ante Dinamarca (0-0) pero en su segundo partido del Grupo C cayeron 1-0 ante Australia, a priori el rival más débil de la zona. Así Túnez llegó a la última fecha con la obligación de vencer al campeón defensor Francia para tener opciones de pasar a octavos de final por primera vez en su historia.
Otra vez con Laidouni y Skhiri ganando el mediocampo, los tunecinos dominaron a seleccionado francés alternativo y con el gol de Khazri en el segundo tiempo estuvieron por unos minutos en octavos. Pero minutos después Australia marcó el 1-0 ante Dinamarca y le arrebató el pasaje. Sobre el final Francia igualaba las acciones pero el gol de Griezmann fue anulado a instancias del VAR por offside.
Con su gol Khazri se convierte en el primer tunecino en marcar en dos Mundiales distintos, ya que en Rusia había marcado dos. Y con tres es el máximo goleador histórico de su país.
Finalmente, Túnez quedó tercero con 4 puntos detrás de Francia y Australia que clasificaron con 6 unidades.
Jueves/ Marruecos (4) vs Canadá (0) (Grupo F)
Viernes/ Camerún (1) vs Brasil (6) (Grupo G)
Viernes/ Ghana (3) vs Uruguay (1) (Grupo H)
0 comentarios:
Publicar un comentario