domingo, 31 de enero de 2021

CHAN: Marruecos y Guinea avanzan

Se completaron hoy los cuartos de final de la CHAN de Camerún y ya conocemos los cruces de semifinales: Malí vs Guinea y Camerún vs Marruecos. Hoy sentenciaron su pase el campeón defensor Marruecos y los guineanos, que se metieron entre los cuatro mejores del certamen por segunda vez en tres participaciones.
A primer turno se esperaba un interesante duelo entre Marruecos y Zambia pero dos tempraneros goles de los Leones del Atlas facilitaron las cosas para el campeón de 2018 que busca el bicampeonato. Antes del minuto de juego Rahimi aprovechó un pase entre líneas de Hafidi para poner las cosas 1-0 y cerca de los diez Bemammer -elegido el mejor del partido- sacó factura de una salida en falso del arquero Chibwe y puso el 2-0. Las cosas empeorarían aún más para los zambianos en esa primera parte: a los 20 se fue expulsado Chilongoshi -patada a la rodilla de Hafidi- a instancias del VAR mientras que en el cierre el capitán El Kaabi convirió el 3-0 de penal.

Con el partido liquidado en el complemento Marruecos se dedicó a hacer correr el balón y que el tiempo pase; y Zambia sólo alcanzó el descuento a los 80 por intermedio del ingresado Moses Phiri. Con el 3-1 los dirigidos por Ammouta se meten por segunda edición consecutiva en semifinales.
En el cierre de la jornada, y de los duelos de cuartos, Guinea y Rwanda dejaron todo para definir al último pasajero de las semifinales. En quince minutos los guineanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de su capitán Mory Kanté -dura falta contra el otro capitán Tuyisenge-. Con un hombre de más Rwanda pudo haber sacado ventaja -por ejemplo con un disparo de Sugira al poste- pero no aprovecharon la superioridad numérica y a los pocos minutos de la segunda parte también quedaron con diez hombres por la expulsión del arquero Kwizera. Ingresó el arquero suplente Kimenyi pero nada pudo hacer ante un exquisito tiro libre de Morlaye Sylla, que sigue siendo uno de los mejores valores del torneo hoy elegido nuevamente como el jugador del partido. 

Los ruandeses tuvieron el empate sobre el final pero el cabezazo de Niyonzima dio en el travesaño. Con el 1-0 Guinea sigue en carrera y al igual que en 2016 se mete en semifinales. En aquella ocasión cayó en dicha instancia por penales ante RD Congo -que sería campeón-; y ahora se medirá con sus vecinos de Malí por un lugar en la final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario