jueves, 21 de enero de 2021

CHAN: Empates en el Grupo B

El Japoma Stadium fue el escenario de los partidos de la segunda fecha del Grupo B y ambos terminaron empatados a un gol para que los cuatro países lleguen con chances de clasificación al cierre de la zona. A primer turno, hubo duelo de campeones, entre RD Congo -el mejor en 2009 y 2016- y Libia -campeón 2014-. 

Los libios sorprendieron en una jugada parada al comienzo del partido y se adelantaron en el marcador por un cabezazo de su capitán Almahdi -sobreviviente de la gesta de 2014-. Los congoleños que tuvieron varias bajas por COVID-19 -el capitán Matampi y el entrenador Ibenge, entre otros- poco a poco retomaron la iniciativa pero Libia lastimaba de contra con la velocidad y técnica de sus hombres de ataque. El trámite se repitió en la segunda parte y, cuando parecía que Libia se quedaba con tres puntos de oro, apareció Masasi -mediocampista del AS Vita Club- para poner el 1-1 con un tremendo zapatazo de zurda desde afuera del área. 

Con este empate RD Congo es el único líder con 4 puntos mientras que Libia suma dos al igual que Níger. Los nigerianos comenzaron perdiendo ante Congo por un gol de Prince Mouandza pero en el complemento lo igualaron a través del ingresado Moussa Mossi -de penal-.

La última fecha de la zona, el próximo lunes 25, será con dos partidos en simultáneo: Congo vs Libia en Douala y RD Congo-Níger en Yaoundé.

Mañana viernes se jugará la segunda fecha del Grupo C en el que el campeón vigente Marruecos (3) buscará la clasificación ante Rwanda (1); mientras que Uganda (1) se medirá ante Togo (0).  

0 comentarios:

Publicar un comentario