martes, 12 de enero de 2021

Raja Casablanca finalista

En la jornada del lunes, el Raja Casablanca marroquí se impuso 3-0 a Ismaily (Egipto) en la semifinal de vuelta de la Copa Árabe de Clubes (Arab Club Champions Cup) y se metió en la final por el global de 3 a 1. La ida -casi un año atrás- en Ismailia había sido para los egipcios. El certamen debería haber terminado en 2020 pero la pandemia por el coronavirus obligó al retraso de la definición.

El elenco de Marruecos, que venía de un duro golpe al quedar afuera de la fase de grupos en la Champions Africana, encontró algo de alivio con este triunfo que se dio gracias a los goles de Mohcine Moutouali -de penal-, el congoleño Ben Malango -de cabeza- y Mahmoud Benhalib, sobre el cierre del encuentro.
De esta manera, el Raja vuelve a una final del certamen luego de 2006 cuando fue campeón. Para llegar hasta aquí venció antes a Hilal Al-Quds Club (Palestina), su clásico Wydad y MC Alger (Argelia).

La final será ante Al Ittihad Jeddah (Arabia Saudita) en fecha a confirmar. Los sauditas dejaron en el camino a Al Ahed FC (Líbano), Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Olympic Safi (Marruecos) y Al Shabab (Arabia Saudita). El ganador del torneo se hará acreedor de un importante premio de 6 millones de dólares.    

0 comentarios:

Publicar un comentario