miércoles, 27 de enero de 2021

CHAN: Cuartos de final definidos

Con RD Congo-Camerún y Malí-Congo definidos como los primeros cruces de cuartos de final de la CHAN, ayer se sumaron Marruecos y Rwanda que hoy -con la definición del Grupo D- conocieron a sus rivales en la siguiente instancia. A pesar de que fueron dos empates la definición de los dos clasificados se estiró hasta el final.
Zambia era el que estaba más tranquilo porque llegó como uno de los líderes y tuvo enfrente a Namibia -ya sin chances-. Los del serbio Milutin Sredojevic tuvieron la iniciativa, sabiendo que el empate también los clasificaba, pero no fueron efectivos a la hora de llegar claramente ante el arquero Ndisiro. A los namibios les costó más y cuando tuvieron la pelota les costó manejarla con criterio -66% de precisión en los pases-. En un partido chato el 0-0 le dio a Zambia el pase como segundo a cuartos de final; cuarta vez en cuatro participaciones que los Chipolopolo superan la fase de grupos y ahora se verán las caras con Marruecos, el campeón defensor. 

Como primero de la zona clasificó Guinea por diferencia de gol. Las cosas para los guineanos empezaron bien ante Tanzania -si ganaba clasificaba- cuando Yakhouba Barry -el goleador del equipo con 3- puso el 1-0 de penal en 4 minutos de juego. Pero cerca de los 25 los tanzanos se metieron en la pelea y empataron con un golazo de Baraka Majogoro. Y a los 70 Tanzania daba la sorpresa al ponerse 2-1 con cabezazo de Edward Manyama; aunque otro cabezazo -esta vez de Kantabadouno- le dio el 2-2 y la clasificación a los guineanos que en cuartos se medirán con Rwanda.
Los cuartos de final se jugarán según el siguiente detalle:
  • Sábado 30 de enero: Malí-Congo y RD Congo-Camerún
  • Domingo 31 de enero: Marruecos-Zambia y Guinea-Rwanda

0 comentarios:

Publicar un comentario