lunes, 18 de enero de 2021

CHAN: Marruecos pudo con Togo

En el tercer día de actividad en Camerún, el Stade de la Reunification de Doualá fue la sede del arranque del Grupo C de la CHAN. Si ayer había sido el turno del debut del máximo campeón del certamen, hoy le tocó al campeón defensor: Marruecos. Los de Ammouta se plantaron con la base de los tres equipos más exitosos del último tiempo (Wydad y Raja Casablanca más Berkane) y pudieron superar por la mínima al debutante Togo. En relación al equipo campeón en 2018 se mantienen el arquero Zniti, Jabrane, El Karti, Hadraf y El Kaabi. 
El único gol del partido, que posibilitó el 1-0 de los Leones del Atlas, fue obra de Jabrane -mediocampista del Wydad- sobre los 25 minutos. El mismo jugador recibió una falta al ingresar al área y se encargó del penal aún por sobre el pedido del capitán y goleador de la edición pasada El Kaabi. En el primer intento el arquero togolés Abdoul Aigba (del OTR) contuvo el disparo tirándose a su derecha; pero el árbitro Andofetra Rakotojaona (Madagascar) consideró que se había adelantado y en la repetición Jabrane cambió de lado para el gol que sería de triunfo. 

Los marroquíes lo podrían haber liquidado con su buen juego de ataque con Rahimi -jugador del partido-, El Karti y El Kaabi pero no fueron efectivos. Y lo podrían haber pagado caro sobre el final del partido, pero a los 83 Zniti contuvo bien un disparo lejano de Marouf Tchakei. Con este triunfo, Marruecos se pone líder de la zona C y gana por segunda vez en su partido debut en una CHAN tras el 4-0 sobre Mauritania (2018) y dos 0-0, en 2014 y 2016, ante Zimbabwe y Gabón, respectivamente.
En el segundo encuentro de la jornada, Rwanda y Uganda prometían uno de los clásicos del África Oriental pero aburrieron con un 0-0 donde lo más claro fue un cabezazo en el palo del capitán ruandés Tuyisenge -está jugando su tercera CHAN-. 

Este martes será el turno de conocer los últimos cuatro equipos que restan. Por el Grupo D, en Limbe, se miden Zambia-Tanzania y Guinea-Namibia para cerrar la primera fecha de la fase de grupos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario