martes, 19 de enero de 2021

CHAN: Aparecieron los goles

Hasta la previa de los dos partidos de la fecha 1 del Grupo D de la CHAN de Camerún, los resultados habían sido 1-0 (en cuatro partidos) y 0-0 (en dos). Si lo comparábamos con los inicios de las cinco CHAN anteriores era la de menor promedio de gol. En Costa de Marfil 2009 se dio el mejor comienzo con un promedio de 2,5 goles por partido; en Rwanda 2016 fue de 2,37 y veníamos de 2 por partido en Marruecos 2018. Hasta aquí los peores promedios fueron en Sudán 2011 y Sudáfrica 2014 con 1,75 por partido. 
Con el 2-0 de Zambia a Tanzania y el 3-0 de Guinea a Namibia la cuenta se estira a 9 goles en 8 partidos pero queda igualmente como el promedio más bajo con 1,125. Es recién la fecha inicial y los equipos se están estudiando, a la espera de que en las siguientes jornadas se empiece a ver un mejor fútbol y más juego de ataque.

Por lo pronto, hoy Zambia y Guinea dejaron muy buenas sensaciones para ponerse como líderes del Grupo D. A primer turno en el Limbé Stadium, los zambianos jugaron un partido muy trabado y con pocas llegadas en el primer tiempo pero en el complemento pudieron sacar la ventaja con goles de la dupla del Lusaka Dynamos FC. Primero Collins Sikombe -jugador del partido- abrió la cuenta con un penal y en los minutos finales Emmanuel Chabula, con una buena volea sentenció el 2-0 para los dirigidos por el serbio Milutin Sredojevic.
En el cierre de la jornada y de la presentación de todos los equipos de la fase de grupos, Guinea se encontró con un gol tempranero tras un error en la salida namibia entre el arquero Maova y Heita Immanuel. El que aprovechó fue Yakhouba Barry -delantero del Horoya- para poner el 1-0. Cuando parecía que la primer parte se iba así otro del Horoya -Morlaye Sylla- arrancó desde mitad de cancha y poco antes de entrar al área venció a Maova con un tremendo derechazo para el 2-0. En el complemento los guineanos manejaron tranquilos el trámite del partido y sobre el cierre, nuevamente por intermedio de Barry -MVP del partido-, festejaron para el 3-0.

Mañana miércoles sigue la actividad del certamen con la fecha 2 del Grupo A: Camerún (3) vs Malí (3) a primer turno y Burkina Faso (0)-Zimbabwe (0) en el cierre.  

0 comentarios:

Publicar un comentario