miércoles, 6 de enero de 2021

Champions: A fase de grupos

Se disputaron este martes los primeros partidos revancha de la primera ronda y la Champions Africana ya tiene sus primeros clasificados a la fase de grupos. Al Zamalek egipcio, que ya había clasificado por el retiro del Gazelle (Chad), se sumaron el campeón vigente Al Ahly (Egipto), Teungueth (Senegal) y los sudafricanos Mamelodi Sundowns y Kaizer Chiefs.
Al Ahly fue el que obtuvo el pase con más facilidad. Tras el 1-0 de la ida en Níger, esta vez AS Sonidep pudo hacer poca resistencia y el campeón egipcio se impuso por 4 a 0. Taher Mohamed, Soliman, el marroquí Benoun -de penal- y Kahraba fueron los goleadores del equipo del sudafricano Mosimane.

Justamente el ex equipo de Pitso, Mamelodi Sundowns, también pasó con cierta facilidad con un global de 5-1 tras el 3-1 en Pretoria con goles de Erasmus, Mvala y Morena. Sobre el final descontó Tebogo Sembowa para el Jwaneng Galaxy (Botswana).
El Kaizer Chiefs (Sudáfrica) se quedó con una de las series más parejas al vencer en Luanda al Primero de Agosto (Angola). El gol de la clasificación y del 1-0 fue obra del colombiano Leonardo Castro.

Por último, el que dio la sorpresa fue el Teungueth senegalés al obtener el pase como visitante en el Mohamed V de Casablanca. El Raja -semifinalista de la última edición- no pasó del 0-0 en ambos partidos y en la definición por penales los senegaleses hicieron historia, se impusieron 3-1 y por primera vez estarán en la fase de grupos.  

En la jornada del miércoles se conocerán los restantes once clasificados. Algunos, como el CR Belouizdad argelino y Al Merreikh (Sudán), ya están casi adentro tras haber vencido en la ida 6-1 a Gor Mahia (Kenia) y 3-0 a Enyimba (Nigeria), respectivamente.

1 comentarios:

Angel Rodriguez dijo...

La UEFA Champions League es un partido de fútbol anual organizado por la UEFA. Representa el más alto honor del fútbol europeo de clubes. Es conocido como el nivel más alto de competición en el mundo. También es uno de los partidos de fútbol y eventos deportivos más preciados del mundo. El sueño de todos los clubes de fútbol es ganar el trofeo de la Champions.

Publicar un comentario