viernes, 8 de enero de 2021

Copas: Sorteo en El Cairo

En el mediodía del viernes en El Cairo (Egipto) se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions y de los cruces de play off de la Confederation Cup, cuyos ganadores se meterán entre los 16 mejores. El sorteo estuvo liderado por el dirigente Khlaed Nassar quien contó con la colaboración del ex futbolista Hossam Ghaly. La fasse de grupos de la Champions tendrá lugar entre el 12 de febrero y el 10 de abril.
Foto de @AfricaSoccer_zn
El Al Ahly egipcio, actual campeón y máximo ganador de la Champions, quedó encuadrado como cabeza de serie en el Grupo A y compartirá zona con AS Vita Club (RD Congo), Simba (Tanzania) y Al Merreikh (Sudán). El equipo congoleño aparece como el principal rival del campeón -ganó la Champions en 1973 y perdió la final de 2014 ante el ES Setif argelino- aunque el Simba y Al Merreikh buscarán dar el batacazo metiéndose en cuartos de final.

En la zona B aparecen dos ex campeones como TP Mazembe (RD Congo) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) más Al Hilal (Sudán) y CR Belouizdad (Argelia). La sorpresa aquí es el elenco argelino que vuelve a una fase de grupos de este torneo después de 20 años.

El Wydad Casablanca (Marruecos) se presenta como el equipo más fuerte del Grupo C un paso por delante de los otros tres integrantes: Horoya (Guinea), Petro de Luanda (Angola) y Kaizer Chiefs (Sudáfrica).

Por último, en la zona D dos gigantes continentales como Esperance (Túnez) y Zamalek (Egipto) son amplios favoritos a avanzar ante el MC Alger -campeón en 1973- y sorprendente Teungueth senegalés. 
Confederation Cup 
En el segundo torneo de clubes del continente el campeón defensor RS Berkane (Marruecos) ya se metió en la fase de grupos por el retiro del Gazelle (Chad) por lo que se sortearon los 15 cruces restantes para definir los participantes de la fase de grupos. La ida será el 14 de febrero y la revancha una semana después.

Podrían destacarse los siguientes duelos como los más interesantes:
  • Raja Casablanca Bandera de Marruecos-US Monastir (Túnez)
  • Asante Kotoko (Ghana)-ES Setif (Argelia) 
  • CS Sfaxien (Túnez)-AS Kigali (Rwanda) 
  • Al Ahly Benghazi (Libia)-Pyramids (Egipto)
Fuentes: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario