viernes, 22 de enero de 2021

CHAN: Primer triunfo togolés

El Stade de la Reunification recibió nuevamente al campeón Marruecos por la segunda fecha del Grupo C, pero los Leones del Atlas no pasaron del 0-0 ante Rwanda en un partido con pocas emociones. Con este punto, los Leones del Atlas son líderes en solitario con cuatro unidades.
A segundo turno, Uganda y el debutante Togo parecía que iban encaminados también a un empate sin goles al irse con ese resultado al descanso. Y no es algo que extrañe mucho en esta CHAN que está albergando Camerún con éxito: en 8 de los 14 partidos jugados hasta el momento -o sea un poquito más de la mitad- no hubo goles en la primera parte. Los togoleses, que habían perdido en su estreno en CHAN ante los marroquíes, buscaban su primer gol y también sus primeros puntos. Y en la segunda parte lo consiguieron.

Primero se vieron beneficiados por un gol en contra de Paul Mbowa, pero Uganda reaccionó rápido y cinco minutos después alcanzó el 1-1 con un tremendo derechazo de Saidi Kyeyune que seguramente va a estar entre los goles candidatos al mejor del torneo. A los 57 llegó la respuesta de Togo con otro gol de gran fractura: control de pecho de Yendoutie Nane y zurdazo que se coló en el ángulo del arco ugandés para el 2 a 1.

De esta manera los cuatro seleccionados tienen chances de clasificación de cara a la última fecha de la zona: Uganda (1)-Marruecos (4) y Togo (3)-Rwanda (2). Ambos partidos serán en simultaneo el próximo martes, el primero en Douala y el segundo en Limbé.

La jornada del sábado tendrá la segunda fecha del Grupo D en Limbé, con duelo de punteros a primer turno (Zambia vs Guinea) y cierre con Tanzania vs Namibia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario