martes, 26 de enero de 2021

CHAN: Marruecos y Rwanda a puro gol

Con Camerún-RD Congo y Malí-Congo ya definidos como los primeros cruces de cuartos de final de la CHAN en Camerún, este martes se sumaron los dos representantes del Grupo C para dicha instancia. En un torneo que empezó con pocos goles la jornada de hoy definió los dos clasificados a puro gol; por ejemplo en los partidos de hoy se marcaron tres goles más que en toda la primera fecha.

El campeón defensor Marruecos se quedó con la zona con 7 puntos y Rwanda lo escoltó con 5. Ambos ganaron pero comenzaron perdiendo en sus partidos de hoy. Los Leones del Atlas se vieron sorprendidos por un gol de Ibrahim Orit que puso el 1-0 para Uganda en 25 minutos. A los ugandeses solo les servía el triunfo para poder avanzar pero sobre el final del primer tiempo el capitán El Kaabi -goleador de la CHAN pasada- puso el 1-1 de penal. Y en la segunda parte fue todo de los muchachos de Ammouta: Rahimi en dos ocasiones, El Moussaoui y Hafidi con ayuda del arquero ugandés Lukwago estiraron la cuenta a cinco; descontando Kyeyune con un bombazo a la salida de un tiro libre cercano al área. Con el 5-2 los marroquíes avanzan a cuartos de final.
Rwanda, por su parte, estuvo dos veces abajo ante Togo pero se sobrepuso y se quedó con el triunfo 3 a 2 y con su segundo pase a cuartos de final en cuatro apariciones en CHAN tras el de 2016 cuando fueron locales. Nane puso el 1-0 togolés promediando el primer tiempo pero los ruandeses empataron sobre el final con un cabezazo de Niyonzima en las narices del arquero Aigba que se quedó plantado casi en la línea. Con media hora por jugar Togo se volvió a adelantar, esta vez por intermedio de Akoro, pero Rwanda reaccionó rápido para empatar con un cabezazo de pique al suelo de su capitán Jacques Tuyisenge (a los 60') y seis minutos después Ernest Sugira hizo una gran jugada personal para el 3-2 y la clasificación.   

"Estoy muy contento con mis jugadores porque trabajaron duro para conseguir esta victoria. No teníamos otra opción que salir a ganar el partido e hicimos exactamente eso. Me gustaría agradecer a todos los ruandeses del mundo por su apoyo", fueron las palabras de Vincent Mashami, el entrenador de los Amavubis que provocaron la locura en Kigali hasta altas horas de la noche en la capital de Rwanda.

Mañana Marruecos y Rwanda conocerán a sus rivales del Grupo D, en el que salvo Namibia -ya sin chances- los otros tres seleccionados cuentan con chances: Zambia (4 puntos) se mide justamente con los namibios (0) mientras que Guinea (4) tiene un duro compromiso ante Tanzania (3). 

0 comentarios:

Publicar un comentario