miércoles, 20 de enero de 2021

CHAN: Gran triunfo de Burkina Faso

Con la primera presentación de todos los participantes de la CHAN consumada, este miércoles comenzó la segunda fecha y se dio un empate entre el local Camerún y Malí más un buen triunfo de Burkina Faso sobre Zimbabwe, primer eliminado del certamen.
A primer turno, los Leones Indomables buscaban el segundo triunfo ante su gente en pos de liderar el Grupo A. Comenzaron de la mejor manera con un cabezazo del capitán Salomon Banga para el 1-0 pero antes del cuarto de hora Malí logró la igualdad con un bonito tiro libre de Issaka Samaké. De esta manera ambos lideran con 4 unidades y todo se definirá en la última fecha con Malí-Zimbabwe y Camerún-Burkina Faso.

Los burkineses se midieron a Zimbabwe a segundo turno y comenzaron arriba en el marcador por un gol de Issouf Sosso pero al igual que en el primer partido del día su rival empató rápido: sobre los 23 minutos Partson Jaure puso el 1-1.

En la segunda parte, Claver Tiendrebeogo e Issiaka Ouedraogo devolvieron la ventaja a Burkina Faso que se quedó con el triunfo por 3 a 1. Un triunfo importante ya que además de permitirles llegar con chances a la última fecha es el primero del país en sus tres apariciones en la competición; en Sudáfrica 2014 empataron con Marruecos y perdieron con Uganda y Zimbabwe, mientras que en Marruecos 2018 empataron con Angola y Camerún y perdieron con Congo.
Mañana jueves será el turno del Grupo B, en el que a primer turno habrá duelo de campeones: RD Congo (3) vs Libia (1) y cerrarán la jornada Níger (1) vs Congo (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario