sábado, 23 de enero de 2021

CHAN: Tanzania en la pelea

Los dos partidos del Grupo D de esta tarde en el Limbe Stadium cerraron la segunda fecha de la fase de grupos de la CHAN en Camerún. A primer turno, y por lo realizado en sus presentaciones, Zambia y Guinea prometían un buen partido pero en la primera parte les costó. Los goles llegaron recién en la segunda parte: en 58 minutos Victor Kantabadouno adelantó a los guineanos mientras que con dos minutos por jugar un cabezazo de Spencer Sautu posibilitó el 1-1 para los Chipolopolo. Así ambos quedan como líderes de la zona con cuatro unidades.

A segundo turno, y con el condimento de ser un partido histórico por tener la primera terna arbitral completamente femenina en un certamen profesional masculino de la CAF, Tanzania y Namibia buscaban sumar por primera vez luego de sus derrotas en el debut. La etíope Lidya Tafesse (principal) estuvo asistida por Bernadettar Asimenye Kwimbira (Malawi) y Mimisen Agatha Iyorhe (Nigeria).
Al cierre del primer tiempo otra vez un 0-0. Resultado que se repitió al finalizar los primeros 45 minutos en 10 de los 16 partidos de las dos primeras fechas de las zonas. En el complemento, Tanzania se mostró un poco mejor y se quedaría con el triunfo gracias a un gol de Farid Mussa -delantero del Young Africans-. Con este triunfo Tanzania se posiciona segundo con 3 puntos a uno de los líderes y con chances de clasificación. Namibia por su parte, y al haber perdido sus dos compromisos, ya queda eliminado sumándose a Zimbabwe (del Grupo A) en dicho rubro.

En la última fecha, el 27 de enero, los duelos serán Guinea (4) vs Tanzania (3) -en Limbé- y Zambia (4) vs Namibia (0) -en el Stade de la Reunification de Doualá-.

La jornada dominical dará a conocer los primeros dos clasificados a cuartos de final con tres candidatos. El local Camerún (4 puntos) jugarán en Yaoundé ante Burkina Faso (3) en tanto que Malí (4) se mide ante un Zimbabwe (0) que solo juega para cumplir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario