sábado, 16 de enero de 2021

CHAN: Ganaron Camerún y Malí

En el primer día de competencia de la CHAN -certamen similar a la CAN pero exclusivo para jugadores de las ligas domésticas- el local Camerún y Malí comenzaron con el pie derecho al vencer 1-0 a Zimbabwe y Burkina Faso, respectivamente. 
En la inauguración de la competición -tuvo lugar en el Estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé- estuvieron presentes el primer ministro de Camerún, Joseph Ngute, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo de la CAF, Constant Omari, más el ex líder de la CAF, Issa Hayatou. El Ballet Nacional de Camerún protagonizó un impresionante espectáculo de 30 minutos teñido con la tradición local y la cultura africana. El campo de juego estuvo decorado con una enorme tela africana de colores sobre la que bailarines se movieron con las vestimentas tradicionales de varias culturas. Por último, y en medio de una gran exhibición de fuegos artificiales, la cantante Jane Mary Ihims ofreció una emocionante interpretación de la canción "We are all champions", que es la canción oficial del torneo. 

Yendo a lo estrictamente futbolístico, el local jugó el primer encuentro válido por el Grupo A y se quedó con el triunfo gracias a una chilena en el segundo tiempo de Salomon Banga -defensor del Coton Sport-. Zimbabwe planteó un partido complejo y muy físico que los cameruneses recién pudieron destrabar en los minutos finales. "Estoy satisfecho con los tres puntos adquiridos durante este primer día, porque esto es importante para el inicio de cada torneo. Estudiaremos a Mali, nuestro próximo oponente", fueron las palabdas de Martin Mpile, entrenador de los Leones Indomables, quienes en la previa tuvieron las palabras de aliento y el consejo de glorias como Samuel Eto'o y Roger Milla.
Justamente Malí también tuvo que luchar, y mucho, para poder vulnerar a Burkina Faso, un seleccionado muy potente y físico al que le costó llegar con claridad al arco defendido por el capitán maliense Djigui Diarra. El único gol del partido del segundo turno en el Ahmadou Ahidjo llegó también en el complemento con un cabezazo del defensor Siaka Bagayoko -Djoliba-
La segunda fecha del Grupo A será el miércoles 20 con Camerún (3)-Malí (3) a primer turno y Burkina Faso (0)-Zimbabwe (0) cerrando la jornada.

Pero la actividad de la CHAN 2020 continúa este domingo, en el Japoma Stadium de Douala, con los duelos del Grupo B: Níger vs Libia y RD Congo vs Congo. 

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario