domingo, 17 de enero de 2021

CHAN: Triunfo de los Leopardos

Los Leopardos congoleños (RD Congo) comenzaron con un triunfo en el clásico ante sus vecinos de Brazzaville -el otro Congo- para posicionarse como únicos líderes ya que Níger y Libia igualaron sin goles en el inicio de la jornada.
La actividad en el Grupo B -que tendrá como epicentro el Japoma Stadium de Doualá- comenzó este domingo con un empate 0-0 entre Libia -campeón 2014- y Níger. Los nigerinos propusieron un poco más y se podrían haber llevado el triunfo pero el arquero Ahmed Assaqah respondió bien cuando lo exigieron.

El plato fuerte del día fue el clásico del Río, entre la República Democrática del Congo y la República del Congo. Con varias bajas en ambos equipos, por test positivos de COVID-19, los de Florent Ibenge -campeones en 2009 y 2016- recién pudieron sacar ventaja al inicio del segundo tiempo, con un tanto de Ushindi -joven delantero del TP Mazembe-.
En la primera parte de ambos partidos no hubo goles por lo que se repite una tendencia de la primera jornada. En cuatro partidos ningún seleccionado pudo marcar en los 45 minutos iniciales. Con este resultado, RD Congo ganó en cuatro de sus cinco partidos estreno en CHAN. En las anteriores ediciones venció a Libia (2-0 en 2009), a Mauritania (1-0 en 2014) y a Etiopía (3-0 en 2016) y solamente perdió en 2011 (2-0 ante Camerún).

Esta zona retomará su actividad el jueves con duelo de campeones a primer turno (RD Congo vs Libia) y luego Congo-Níger para cerrar la jornada.

Este lunes, en el Stade de la Reunification de Doualá, hará su presentación por la zona C el campeón defensor Marruecos (ante Togo) y luego un clásico del África Oriental entre Rwanda y Uganda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario