sábado, 30 de enero de 2021

CHAN: El local y Malí a semifinales

La CHAN Camerún 2020 entra en su etapa definitoria y hoy se definieron los primeros dos clasificados a las semifinales. A primer turno, en Yaoundé, Malí se presentaba como favorito ante Congo pero se quedó con el pase recién en los penales mientras que en el cierre de la jornada Camerún dejó en el camino a RD Congo para meterse por primera vez entre los cuatro mejores del certamen.
Los malienses fueron más efectivos en los penales y tras un 0-0 con pocas emociones se impusieron 5-4 convirtiendo todos sus penales y aprovechándose de la falla en el penal inicial de la serie ejecutado por Mouandza. De esta manera, Malí se mete por segunda vez entre los cuatro mejores del certamen ya que en 2016 fueron subcampeones y en esta edición están regresando luego de ausentarse en Marruecos 2018. Justamente en aquella edición Congo había quedado afuera en cuartos -y también en los penales- ante Libia.

En el plato fuerte del día, a segundo turno, se midieron en el Japoma Stadium de Doualá el anfitrión ante RD Congo -campeón 2009 y 2016- luego de la polémica con los tests positivos de los congoleños que primero fueron 13 y terminaron siendo solo dos jugadores luego de las contrapruebas. Y los Leopardos empezaron con todo para adelantarse en el marcador con un gol de Makabi Lilepo cerca de los 25 minutos. El local respondió rápidamente y se iría al descuento arriba por los tantos de Yannick N'Djeng -error del arquero Matampi- y Felix Oukine -disparo desde afuera del área con desvío-. 
En el segundo tiempo el local podría haber aumentado la diferencia pero el disparo de Ako Assomo -jugador del partido- dio en el palo. Con el 2 a 1 Camerún se metió por primera vez en las semifinales de una CHAN en cuatro participaciones. Los congoleños, por su parte, es la tercera vez que se quedan en cuartos en cinco intervenciones: las anteriores fueron en 2011 y 2014.

La jornada dominical nos traerá los otros dos duelos de cuartos de final y Camerún y Malí conocerán a sus rivales en semifinales. El campeón vigente Marruecos se mide ante Zambia a primer turno y el que gane se enfrentará al local; mientras que el ganador de Guinea y Rwanda irá ante Malí.

0 comentarios:

Publicar un comentario