lunes, 25 de enero de 2021

CHAN: Rumbo a cuartos

Empiezan a definirse los grupos de la CHAN en Camerún y con las jornadas del domingo y el lunes ya conocemos a los primeros clasificados a cuartos de final: el local, Malí y los dos Congo, el ex Zaire y Brazzaville. 
El anfitrión tenía la chance de clasificar como líder del Grupo A pero solamente empató 0-0 con Burkina Faso y quedó segundo con 5 detrás del líder Malí que sí pudo ganar. Demba Diallo fue el autor del 1-0 sobre Zimbabwe en el Japoma Stadium y los malienses se quedaron con la zona gracias a sus siete puntos. En cuatro apariciones en CHAN es la tercera que Malí se mete en cuartos de final, solamente no pudieron pasar el grupo en su participación estreno en Sudán 2011.  

Ya en el día lunes los cuatro participantes del Grupo B llegaron con chances e ilusiones de clasificación con leve ventaja para RD Congo –campeón en 2009 y 2016- que llegó como líder con 4 puntos. Los Leopardos se midieron a Níger con varias bajas por COVID-19 pero aún así se pusieron en ventaja en media hora de juego a través de un tremendo cabezazo de Dark Kabangu. Los nigerinos lograrían la igualdad otra vez gracias al ingreso de Mossi Moussa -como en la fecha anterior ante Congo- pero los de Ibenge se quedaron con el triunfo por 2 a 1 por otro gol de Masasi quien se aprovechó de una distracción en la salida del arquero Halidou. Hablando de arqueros RD Congo utilizó hoy a Siadi, el tercero en ese puesto ya que Matampi (capitán en el debut) y Mabruki (titular en el empate ante Libia) se están recuperando tras haber dado positivo al test de coronavirus.     
En el otro duelo, Libia llevó la iniciativa ante Congo pero fueron estos últimos los que se pusieron arriba en el marcador. Gautrand Charden Meil Ngouonimba en el inicio del segundo tiempo convirtió el 1-0 y luego los libios no pudieron vulnerar el arco defendido por Pavel Ndzila. Una especia de venganza ya que en Marruecos 2018 fue Libia el que dejó afuera a Congo en cuartos de final por penales. Al quedar segundo del Grupo B Congo jugará en cuartos ante Malí mientras que Camerún hará lo propio con RD Congo en el otro duelo.

Martes y miércoles se definirán los clasificados de los Grupos C y D según el siguiente detalle: Marruecos (4)-Uganda (1) y Togo (3)-Rwanda (2); Guinea (4)-Tanzania (3) y Zambia (4)-Namibia (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario