jueves, 7 de enero de 2021

Champions: Los 16 clasificados

Tras la definición de los primeros clasificados en la jornada del martes, este miércoles concluyeron los encuentros de vuelta de la primera ronda y ya tenemos a los 16 clasificados a la fase de grupos de la Champions Africana, que se sortearán el viernes en El Cairo (Egipto).
El Esperance (Túnez) preveía una jornada tranquila en el Estadio Olímpico de Rades tras el 0-0 en la ida como visitante ante Al Ahly Benghazi (Libia). Más cuando en 15 minutos Chaalali -de penal- puso el 1-0. Pero sobre los 60 el tanto de Alnaeli estaba dando el pase a los libios. Ben Romdhane volvió a devolver la ventaja a los tunecinos pero un penal de Alshaafi a los 76 daba el sorpresivo pase a Al Ahly. Hasta que a los 86 apareció Marzouki para el gol del 3 a 2 y de la clasificación. 

En Casablanca, donde el martes quedó afuera el Raja, el Wydad marroquí se impuso 3-0 al Stade Malien (Malí) con un cabezazo de El Kaabi y un doblete del joven Ellafi para sobreponerse al 0-1 de la ida y avanzar a la fase de grupos.
Un gol del nigeriano Bolaji Sakin le bastó al Horoya (Guinea) para vencer 1-0 al Racing Abidjan (Costa de Marfil) y quedarse con la serie por un global de 2-1.

En Lubumbashi, y otra vez con doblete del tanzano Thomas Ulimwengu, el TP Mazembe (RD Congo) volvió a vencer 2-1 al AS Bouenguidi (Gabón) que descontó por intermedio de Boussougou. El otro representante congoleño, AS Vita Club, goleó 4-1 al Young Buffaloes (Eswatini) y avanzó con un global de 6-3. Lilepo -en dos ocasiones-, Mayele y Kalenda convirtieron en el ganador en tanto que el gol del honor fue obra de Dlamini. 

El Simba (Tanzania) no tuvo inconvenientes para dar vuelta la serie ante el FC Platinum (Zimbabwe). Tras el 1-0 de la ida, en Dar Es Salaam fue 4-0 para el elenco tanzano con goles de Nyoni y Bacca -ambos de penal- más festejos de Kapombe y Bocco.
Argelia tendrá  dos representantes en la fase de grupos. El MC Alger perdió en su visita al CS Sfaxien (Túnez) pero el 2-0 de la ida le bastó. Chaouat -de penal- convirtió el 1-0 pero no le alcanzó a los tunecinos. Mientras que el CR Belouizdad visitó al Gor Mahia (Kenia) con la tranquilidad del 6-0 de la ida y volvió a ganar, esta vez 2 a 1, para clasificar a una fase de grupos por primera vez en veinte años.

Enyimba (Nigeria) le ganó 2-1 como local a Al Merreikh (Sudán) pero como los sudaneses habían ganado 3-0 en la ida siguen en carrera. Malik adelantó a la visita y luego el doblete de Mbaoma solo alcanzó para ganar el encuentro revancha. 

Al Petro de Luanda (Angola) le costó mucho ante el Nkana zambiano pero sobre los 80 minutos Toni puso el 1-0 para quedarse con la serie por un global de 2-1-

Por último, Al Hilal (Sudán) tenía que recibir al Asante Kotoko ghanés con el objetivo de mantener el 1-0 de la ida, pero se detectaron varios casos de Covid-19 en el plantel visitante y el partido debió suspenderse ya que no reunían a los 15 futbolistas necesarios para poder disputar el partido. 

El sorteo
El 8 de enero se sortearán las zonas y los copones quedarían de la siguiente manera:
  1. Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Esperance (Túnez) y TP Mazembe (RD Congo)
  2. Zamalek (Egipto), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Horoya (Guinea) y AS Vita Club (RD Congo)
  3. Al Hilal (Sudán), Petro Luanda (Angola), Simba (Tanzania) y MC Alger (Argelia)
  4. Al Merreikh (Sudán), CR Belouizdad (Argelia), Teungueth (Senegal) y Kaizer Chiefs (Sudáfrica)
Los equipos que perdieron en esta instancia de Champions se sumarán a los 16 equipos que siguen en carrera en la Confederation Cup para determinar los cruces de play off cuyos ganadores jugarán la fase de grupos del segundo torneo de cluebs del continente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario