miércoles, 3 de febrero de 2021

CHAN: Marruecos y Malí a la final

Jornada de definiciones en Camerún para definir los dos clasificados a la final de la CHAN 2020. A primer turno Malí se quedó con el pase en los penales mientras que en la noche camerunesa el anfitrión cayó por goleada ante el campeón defensor Marruecos. El domingo la final en el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé.
En el Japoma Stadium de Doualá Malí se midió ante Guinea y en un partido muy físico los malienses terminaron imponiéndose en los penales tras el 0-0. Fue 5-4 gracias al tiro definitorio de Mamadou Coulibaly luego del penal errado por Morlaye Sylla -una de las figuras guineanas-. Con este resultado, los de Nouhoum Diane metieron a su país en su segunda final de CHAN pero buscarán que el resultado sea distinto a 2016, cuando fueron subcampeones de RD Congo.

El otro finalista es Marruecos, campeón defensor que irá en busca del bicampeonato el domingo. Los Leones del Atlas se enfrentaron a un seleccionado local que no mostró carácter, sufrió varios errores y terminó siendo goleado y pasado por encima. Primero, en casi media hora de juego, el central Sofiane Bouftini se aprovechó de un error del arquero Kerrido y empujó al 1-0. Sobre el cierre del primer tiempo Sofiane Rahimi definió para el 2 a 0 tras asistencia de Hafidi en una combinación 100% del Raja Casablanca.
En el segundo tiempo se esperaba una reacción del local, pero a los 74 otra vez Rahimi (error de Etame a la salida de un tiro libre) y Ali Bemammer -tras chequeo del VAR por posible offside- puso el 4-0 definitivo. 

El domingo la final será entre Marruecos y Malí mientras que el sábado Guinea y el local Camerún se medirán en el encuentro por el tercer puesto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario