sábado, 13 de febrero de 2021

Champions: Fase de grupos en marcha

Al Ahly (Egipto) terminó recientemente su participación en el Mundial de Clubes por su título en la Champions Africana y este finde ya dio comienzo la fase de grupos de una nueva edición del certamen de clubes más importante del continente.

El viernes abrieron la actividad el Grupo A y el D con un partido por lado. En el primero el Simba (Tanzania) sorprendió de visitante al AS Vita Club (RD Congo) al imponerse como visitante. Fue 1-0 con un penal de Mugalu en la segunda parte. El otro duelo de la zona será el viernes 19 entre el actual campeón Al Ahly y los sudaneses de Al Merreikh.
En la zona D, Zamalek -subcampeón de la edición pasada- no pasó del 0-0 ante MC Alger (Argelia) en el Cairo International Stadium. Por este mismo grupo el sábado Esperance se impuso 2-1 al debutante Teungueth (Senegal) -foto inicial-. Los senegaleses se adelantaron, para sorpresa de todos en el Estadio Olímpico de Rades, por un tanto de Djibril Sylla pero los Sangre y Oro lo darían vuelta con un penal de Khenissi y el restante del ghanés Abdul Khalid Basit, recientemente llegado del Makedonija Gjorče Petrov.
El Grupo B tuvo sus dos partidos en esta jornada de sábado con empate sin goles entre TP Mazembe (RD Congo) y el CR Belouizdad argelino y triunfo 2-0 de Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) sobre Al Hilal (Sudán). Mosa Lebusa -de cabeza- y Erasmus -sobre el cierre del partido- fueron los goleadores del campeón sudafricano.

Y por último, el Horoya guineano se impuso como local al Petro Luanda angoleño para subirse a la cima del Grupo C. Nikiema y Barry -una de las figuras de Guinea en la CHAN- fueron los goleadores. En este mismo grupo fue aplazado el duelo entre Wydad (Marruecos) y Kaizer Chiefs (Sudáfrica) ya que el gobierno marroquí se negó a recibir al elenco sudafricano por cuestiones vinculadas al COVID y la cepa de dicho país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario