viernes, 19 de febrero de 2021

Sub 20: Segunda jornada finalizada

Con la clasificación de Camerún asegurada en el Grupo A de la CAN Sub 20 en Mauritania, en las jornadas del jueves y el viernes se jugó la segunda fecha de las zonas B y C aunque ningún equipo se pudo sumar a los Leones Indomables como clasificado y todo se definirá en la fecha 3.
El jueves, en el Stade Cheikha Ould Boïdiya, Túnez y Burkina Faso fueron los triunfadores para subirse a la cima del Grupo B. Los tunecinos se impusieron 2-0 a primer turno sobre Namibia. Marc Lamti -defensor del Hannover alemán- abrió la cuenta con un cabezazo en el primer tiempo mientras que en el inicio del complemento Ayari -delantero de Sheffield inglés- convirtió el segundo.

Los burkineses la tuvieron algo más difícil ya que comenzaron perdiendo ante República Centroafricana -gol de Isaac Ngoma- pero lo empataron sobre el cierre del primer tiempo con un precioso tiro libre de Joffrey Bazie. Y en la segunda parte se quedaron con el triunfo por 3-1 gracias a los festejos de Eric Chardey y Daouda Beleme.
El viernes el epicentro fue el Stade Municipal de Nouadhibou que tuvo dos empates en el Grupo C. Marruecos y Ghana igualaron sin goles y son punteros con cuatro unidades; mientras que Tanzania y Gambia empataron 1-1 y sumaron su primer punto en la competición. Los gambianos se pusieron en ventaja con un tanto de Momodou Bojang -delantero del Brikama United- pero sobre el final llegaría el empate con un tiro libre de Novatus Dismas -mediocampista que milita en el Maccabi Tel Aviv-.

Este sábado se cierra el primer grupo, con los duelos entre Camerún (6) y Mozambique (0) más Uganda (3) ante el local Mauritania (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario