martes, 16 de febrero de 2021

CAN Sub 20: Fin a la primera fecha

Luego de la caída del local Mauritania en la jornada inaugural de la CAN Sub 20 a manos de Camerún, entre lunes y martes se jugaron el resto de los partidos para completar la fecha 1 de la fase de grupos. El lunes fue el turno del encuentro restante del Grupo A y de los dos duelos de la zona B, mientras que este martes se jugaron los partidos del Grupo C. 

Uganda se impuso 2-0 a Mozambique para escalar a la cima de su zona junto a los cameruneses, a quienes enfrentarán por la segunda fecha mañana miércoles. Un penal de Derrick Kakooza -delantero del Police FC- y un tremendo derechazo de Steven Sserwadda -mediocampista del KCCA- posibilitaron el triunfo ugandés en su debut absoluto en la CAN de la categoría. 
En la otra sede del torneo, Nouadhibou, tuvieron lugar los duelos del Grupo B con dos empates. A primer turno Burkina Faso y Túnez no pasaron del 0 a 0 mientras que en el cierre de la jornada, en otro cruce de debutantes, República Centroafricana empezó ganando con gol de Flory Yangao ante Namibia que sobre los 80 minutos alcanzó el 1-1 definitivo por intermedio de Kandjii.

La actividad del martes por el Grupo fue en el Stade Municipal de Nouadhibou, con triunfos de dos de los candidatos: Ghana y Marruecos. Los ghaneses no tuvieron inconvenientes con Tanzania y se impusieron con un contundente 4-0. En dos minutos de juego Percious Boah -con un lejano tiro libre- adelantó a los dirigidos por Abdul Karim Zito y sobre los 30 un golazo de Abdul Fatawu casi desde mitad de cancha empezaron a sentenciar las cosas. En el complemento volvió a aparecer Boah -delantero del Dreams FC- y sobre el final puso el cuarto Joselpho Barnes, quien milita en el Schalke alemán.
Marruecos la tuvo más difícil ante un país que está sacando muy buenos jugadores como Gambia. Los Leones del Atlas lograron imponerse por 1 a 0 con un penal del mediocampista del FUS Rabat El Moubarik. Los gambianos tuvieron más posesión del balón pero les costó llegar con claridad al arco defendido por Bellarrouch.  

A cuartos de final clasificarán los dos mejores de cada zona más los dos mejores terceros. Los semifinalistas iban a obtener la clasificación al Mundial de la categoría en Indonesia pero el mismo fue cancelado a causa del COVID por la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario